Close Menu
    Lo nuevo

    UCV, referente mundial en educación con IA según Google

    20 octubre, 2026

    Tips caseros para desenredar el pelo de tu perrito

    20 octubre, 2026

    Enosa repara postes eléctricos afectados por las lluvias en Veintiséis de Octubre

    20 octubre, 2026

    USS fortalece alianza con Google for Education para impulsar la educación digital

    20 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • UCV, referente mundial en educación con IA según Google
    • Tips caseros para desenredar el pelo de tu perrito
    • Enosa repara postes eléctricos afectados por las lluvias en Veintiséis de Octubre
    • USS fortalece alianza con Google for Education para impulsar la educación digital
    • JNE declara fundado recurso de apelación en San Juan de Bigote
    • Piura suma cerca de S/ 3,700 millones en obras paralizadas durante el primer semestre de 2026
    • “Miradas de la Meseta”, exposición fotográfica que refleja la visión, el entorno y la sensibilidad de los jóvenes de la sierra piurana
    • La USS obtiene por quinto año consecutivo la certificación Great Place to Work
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, octubre 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Tendencias
    Tendencias

    Séptima palabra de Jesús en la cruz: «Padre en tus manos encomiendo mi espíritu»

    Renato Ubillús Borrero31 marzo, 2026
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Jesucristo ha muerto en los brazos de la Cruz redentora. Ha cerrado sus ojos y pronuncia una oración llena de amor y de confianza: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”.

    Puedes leer: Sexta palabra de Jesús en la cruz: «Todo está consumado»

    Semana Santa: Séptima palabra de Jesús 

    Ha partido este mundo, deja el pueblo en donde nació y el tierra que recorrió con sandalias peregrinas predicando el Evangelio. Al final  de su vida sobre la tierra dijo a sus discípulos: “Yo estaré con vosotros todos los días hasta el final de los tiempos”. Jesucristo vive y volverá un día. Anhelamos su retorno en majestad y gloria, mientras seguimos viviendo la inquietud de la espera y repetimos esta oración: “Ven señor Jesús. Te esperamos. Te necesitamos”.

    Únete al canal de WhatsApp

    Adorémosle en esta hora silenciosa, abrazados a la Cruz con amor y confianza.

    La piadosa celebración de la muerte de Jesús nos halla sumergidos en muchas dificultades y angustias, y sin paz.

    Artesanos de la paz

    El redentor del hombre nos ayuda a ser artesanos de la paz a fin de que cesen los problemas que han caracterizado tantos años de nuestra historia, para ponernos al fin en camino hacia la nueva historia de la patria: ¡La paz!

    Imploremos al Señor que podamos recuperar los valores perdidos en la tragedia de los años que han pasado dejando huellas de destrucción y de sangre, para hacer una historia nueva que brinde a la patria un futuro glorioso de paz.

    Pidamos a Jesucristo que perdone, si hay arrepentimiento, todos los pecados y errores que han cometido en nuestra patria, las diferencias abismales entre ricos y pobre, los horrendos pecados contra la honradez publica y privada y contra las virtudes sociales y políticas y que asumamos una  actitud de conversación y cambio, sigamos dedicado a anunciar el acontecimiento de Jesús muerto resucitado.

    Que queramos desterrar de nuestra patria la miseria y la injusticia en que se vive y se trabaja, retardando la paz, para que la vida sea más digna, más fraterna, más amable y más feliz en una sociedad nueva, libre de toda esclavitud, respetuosa  de los Derechos Humanos y que brinde trabajo y pan a todos.

    Que se lance al futuro para descubrir la paz y todos, sentados como hermanos en la mesa de la vida comamos el pan.

    Que nadie tenga que vivir  recogiendo las migajas que caen de la mesa de los opulentos en una sociedad capitalista, rica y satisfecha, insensible e indiferente al dolor y las necesidad de los indigentes. Hagamos de nuestra patria una gran familia, bajo los signos sagrados del amor y la paz.

    Última palabra de Jesús en la cruz

    Con esta esperanza en que vamos a vivir fijando nuestros ojos en Jesús, Salvador del mundo, retirándonos del calvario donde han tenido lugar horas decisivas de su vida, espiritualmente, al sepulcro para escuchar una palabra victoriosa: “ No esta aquí” y tomemos el camino de nuestra vida, como lo hicieron algunos e los Apóstoles  para descubrir que el ha resucitado, que va con nosotros y que al llegar la noche podremos decirle como ellos: “Maestro, quédate con nosotros”.

    Sí, quédate con nosotros. Te necesitamos. Tú eres Jesús. La persona que necesitamos en la más recóndita profundidad de nuestro ser. Jesucristo: La humanidad sigue caminando contigo para que nos enseñes, en esta ardua tarea de construir la paz, a movernos sin miedo y con valentía  de este laberinto de la angustia. Danos la certeza de que nuestro país  tendrá paz y de que nadie podrá ser un obstáculo en nuestra tarea inaplazable y fundamental.

    Ojalá estas palabras hayan servido  a mis hermanos cristianos católicos, a nuestra querida Piura, para despertar en nosotros una nostalgia infinita de Cristo que es el ideal eterno de la humanidad.

    (Autor: Padre Carlos Coronado Antón)

    Las 7 Palabras

    PRIMERA PALABRA: «Padre perdónalos por que no saben lo que hacen»

    SEGUNDA PALABRA: «En verdad te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso»

    TERCERA PALABRA: «He aquí a tu hijo, he aquí a tu madre»

    CUARTA PALABRA: “Dios mío, Dios mío ¿Porqué me has abandonado?”

    QUINTA PALABRA: «Tengo sed»

    SEXTA PALABRA: «Todo está consumado»

    SÉPTIMA PALABRA: «Padre en tus manos encomiendo mi espíritu»

    Video Recomendado: 

     

    Las 7 palabras Semana Santa Séptima palabra Viernes Santo
    Foto del avatar
    Renato Ubillús Borrero
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Redactor y coordinador de contenidos SEO en Walac Noticias

    Seguir leyendo

    UCV, referente mundial en educación con IA según Google

    20 octubre, 2026

    Tips caseros para desenredar el pelo de tu perrito

    20 octubre, 2026

    Enosa repara postes eléctricos afectados por las lluvias en Veintiséis de Octubre

    20 octubre, 2026

    USS fortalece alianza con Google for Education para impulsar la educación digital

    20 octubre, 2026

    JNE declara fundado recurso de apelación en San Juan de Bigote

    20 octubre, 2026

    Piura suma cerca de S/ 3,700 millones en obras paralizadas durante el primer semestre de 2026

    20 octubre, 2026
    Lás últimas

    Minería ilegal: advierten falta de presupuesto para fiscalización en Piura

    18 octubre, 2026

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones

    12 octubre, 2026

    Copa Perú: Club Caysa de Yapatera denuncia agresiones y robo a sus jugadores en Tumbes

    11 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.