Luego del escándalo que puso en evidencia los presuntos actos de abuso de autoridad en la Unidad de Servicios Especiales – USE, el jefe de esta dependencia, comandante PNP Jack Denegri Sánchez, fue separado del cargo para garantizar la transparencia de las investigaciones en su contra.

Así lo dio a conocer el director de la Primera Macrorregión Policial Piura-Tumbes, general PNP César Cervantes Cárdenas, quien informó que ayer Inspectoría de Piura inició el proceso administrativo disciplinario contra el alto mando, cuya medida se mantendría hasta que concluyan las investigaciones.

Asimismo Cervantes Cárdenas informó que se encuentra evaluando a un grupo de oficiales para que uno de ellos asuma como nuevo jefe de la USE. “Estamos evaluando al personal  que se encargará de estas labores. Será elegido el oficial que cumpla con el perfil que la ciudadanía lo requiera”, sostuvo.

Un administrador

En tanto Denegri Sánchez dio a conocer que el encargado de administrar el dinero que  los agentes entregaban de manera voluntaria para el arreglo de algunos ambientes, es el superior PNP Adolfo Mendoza Benites.

“Para que no haya malos entendidos de que los suboficiales se llevaban la plata, este dinero era administrado por el superior Mendoza, como producto del acuerdo que se tenía con los suboficiales”, informó.

A su turno este policía reconoció que recibió el dinero para su unidad. Incluso dijo que por el compromiso que siente hacia su institución se atrevió a solicitar un préstamo de S/ 6,000 a una entidad financiera, el cual fue pagado en cuotas por los subalternos.

“Yo hice un préstamo para hacer estas cosas. Incluso faltó dinero pero yo puse de mi bolsillo algo de S/ 800. Pero para pagar este préstamo los policías entregaban S/ 20. Todo fue voluntad de los agentes por mejorar su centro de labores”, afirmó Mendoza.

Sobre este agente, Cervantes Cárdenas aclaró que según el personal de Inspectoría, este policía no ha sido separado del cargo. No obstante, en el transcurso de las investigaciones podrían incluirse a más efectivos que habrían recibido dinero de los subalternos.

No te pierdas:

Policía refuerza medidas para dar prioridad a lucha contra violencia a la mujer