Sepa cómo validar su licencia de conducir antes del vencimiento de la prórroga

0
655

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó el plazo de vigencia de las licencias de conducir en el territorio nacional, que vencieron en el 2020 y las que concluyen el 31 de enero de 2021.

Según el tipo de brevete, las vigencias se ampliarán hasta marzo o mayo de este año.

Licencias de clase A, categoría I

La licencia de conducir de clase A, categoría I autoriza conducir vehículos de uso particular sedán, coupé, hatchback, convertible, station wagon, arenero, pickup y furgoneta.

Para renovar dicho tipo de licenica se debe completar la solicitud: https://bit.ly/3ph6Hyb. Además, el conductor debe asistir a un centro médico, autorizado por el MTC, donde le harán los exámenes correspondientes para poder emitir un certificado de salud. El mismo que se registrará en el Sistema Nacional de Conductores.

Por último, el solicitante deberá realizar el pago por derecho de tramitación en el Banco de la Nación por el monto de S/ 24.50 y luego podrá reservar una cita para el recojo del documento a través de la web https://licencias.mtc.gob.pe/. 

Otras categorías

Para los que tengan una licencia de clase A, categoría II-a, II-b, III-a, III-b o III-c, la obligación, es aprobar el examen de conocimientos.

El mismo que se realizará en un centro de evaluación autorizado que registrará los resultados en el Sistema Nacional de Conductores.

A ello se le suma cumplir con los pasos de la categoría A-I

El MTC recomienda a todos los conductores cuya licencia haya vencido que realicen los trámites de revalidación antes de que culmine la prórroga.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here