El segundo despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Talara obtuvo sentencia para José Jeanpier Chumacero Nuñez (19), José Andrés Saavedra Pingo (20) y Deyni Alexander Carbonell Roman (21) por el delito de robo agravado en agravio de dos ciudadanos de esta provincia.
El fiscal provincial Richie Rojas Paulini sustento en las diferentes audiencias y en el juicio oral que los sentenciados cometieron el ilícito penal.
Esto con las pruebas que reunió durante la investigación como son las declaraciones de los efectivos policiales que intervinieron, de los testigos.
Así como las declaraciones de los dos agraviados, el acta de intervención policial, certificados médico legal de las víctimas, entre otras.
Pena privativa: Robo agravado
Por ello el Juzgado Colegiado de Sullana, en adelanto de fallo, sentenció a los tres investigados a pena privativa de la libertad de carácter efectiva.
A dos de ellos por el delito de robo agravado en grado tentativa en agravio de una mujer, por lo que a Chumacero Núñez le dictaron la pena de 6 años.
A él la pena adjudica es debido a que el ilícito penal fue en grado tentativa y además tenía 18 años de edad.
Mientras que, a Saavedra Pingo, se le impusieron 15 años, por haber cometido el delito de robo agravado-
Este en grado de tentativa en agravio de la misma ciudadana y otro delito de esta naturaleza, pero consumado en agravio de otro ciudadano.
Asimismo, a Carbonell Román le dictaron 9 años por el delito de robo agravado en contra de esta última víctima. Además, los sentenciados pagarán la reparación civil de 500 soles a favor de ambos agraviados.
Los hechos se remontan a la madrugada del 7 de julio de 2019, cuando la primera de las víctimas se dirigía, caminando, hacía una empresa de transportes de la ciudad de Talara, pero un sujeto le jalo la cartera.
Delincuentes en trimovil
Para evitar el robo forcejeo hasta caer al suelo sin soltar sus pertenencias, pero dos sujetos que estaban en una mototaxi se acercaron.
Siendo así que como la agraviada se resistió la golpearon con puñetes en el rostro, por lo que tuvo que soltar su cartera. Los tres sujetos huyeron en el trimovil.
Luego, los investigados, a bordo del mismo vehículo, intersectaron a otro ciudadano que manejaba su mototaxi, y lo amenazaron con cuchillos para luego golpearlo y quitarle sus pertenecías.
Al percatarse de la presencia policial los tres sujetos huyeron, siendo intervenidos y llevados a la dependencia policial de Talara.
Ambas víctimas fueron a la comisaría a denunciar los hechos delictivos, y advirtieron que los sujetos estaban detenidos y los reconocieron por las prendas que vestían.
Fuente: El Regional de Piura