En una nueva jornada para evitar que el COVID-19 siga perjudicando la salud de los talareños, la Municipalidad Provincial de Talara, Policía Nacional y Fuerza Aérea del Perú salieron nuevamente a las calles.

Dicha jornada la realizan para intervenir en inmuebles donde se desacatan las normas sanitarias y se pone en riesgo la vida de muchas personas.

Esto se da porque muchos locales atienden al público sin contar con licencia de funcionamiento, venden bebidas alcohólicas sin respetar el distanciamiento social obligatorio.

Personas detenidas

Esta vez, siete personas más fueron conducidas a la comisaría de Talara Alta luego de encontrárselas consumiendo bebidas alcohólicas en locales que no tenían licencia de funcionamiento.

Además de no respetaban los protocolos básicos de bioseguridad para evitar el contagio del mortal virus.

Publicidad

Por lo que la subgerencia de Fiscalización, con apoyo de Serenazgo, procedió a imponer la multa correspondiente y a clausurarlos de manera temporal, como indica la norma.

Local Las Cañitas

Se trata del local Las Cañitas, ubicado en la urbanización Felipe Santiago Salaverry, lote 10, primera etapa.

En este local se aplicó una multa de 1,290 soles y se le clausuró de manera temporal por no colocar afiches informativos con respecto a las normas sanitarias que deben cumplirse para evitar el contagio del COVID-19.

Clausuran dos locales en Talara

De igual manera, se procedió a clausurar dos locales más, ubicados en Nuevo Talara P-03 y la misma urbanización Felipe Santiago Salaverry J-21.

A los propietarios se les aplicó una multa de 4,300 soles, equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), por desarrollar actividades de servicio con giro no aprobados por el estado de emergencia.

Las autoridades invocaron a la población a no salir de sus casas sin una justificación valedera, a usar siempre su mascarilla protectora.

De la misma manera evitar la aglomeración de personas y sobre todo guardar el distanciamiento social obligatorio.

De lo contrario, serán intervenidos, multados y conducidos a la comisaría del sector.

Fuente: El Regional de Piura

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here