Luego de que intentara ingresar equipos celulares al interior del Penal de Piura (ex Río Seco), un trabajador del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), fue sentenciado a cinco años de pena privativa de la libertad efectiva, bajo la aplicación de proceso especial de terminación anticipada.
El juez de Investigación Preparatoria de Castilla, David Arly Sosa Zapata, emitió la sentencia que envía al penal a Víctor Alberto Franco Ibáñez (49), tras acogerse a la terminación anticipada, ante la evidencia de habérsele hallado los equipos en mención.
Lo descubrieron
Franco se desempeñaba como agente del INPE y fue detectado por sensores de seguridad cuando intentaba pasar desapercibido con los equipos móviles, por lo que de inmediato fue puesto al descubierto por sus compañeros de trabajo.
Sentencia
La sentencia, que ordena el pago de una reparación civil de 500 soles, determina el delito contra la administración pública en la figura de violencia y resistencia a la autoridad, en la modalidad de ingreso indebido de equipos que permitan la comunicación en el recinto penitenciario y concluirá en junio del año 2022.
En el presente proceso el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Claudia Montero Soto.