La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, logró 18 y 12 años de pena privativa de la libertad, para dos sujetos por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.

El Fiscal Provincial, Rolando Seminario Córdova, de la mencionada Fiscalía, presentó los elementos de prueba suficientes para que el Juzgado Penal Colegiado de Sullana, emita la sentencia. 

La cual fue de 18 años de cárcel para Álex Gabriel Castillo Yesan, mientras a Luís Javier Robles Avalo, se le impuso una pena de 12 años de cárcel. Ambos además deberán pagar una reparación civil de seis mil soles.

Robo agravado

El delito ocurrió el 09 de diciembre de 2019, pasadas las 2 de la tarde, cuando George Franz Granda Calle y José Armando González Ato, fueron asaltados por cuatro sujetos; el hecho ocurrió mientras éstos se encontraban almorzando en un local conocido como “Donde Abel”, ubicado en calle Talara con transversal Túpac Amaru.

Es en este momento cuando los delincuentes, provistos de armas de fuego, los amenazaron, para robarles sus teléfonos celulares, joyas de oro y plata, relojes, dinero en efectivo, y otros objetos de valor.

Luego de perpetrar el hecho ilícito los maleantes huyeron en un auto Toyota Yaris color plata de placa de rodaje ATP-379, con dirección a la carretera Sullana-Tambogrande.

Tras una intensa persecución policial por diferentes calles hasta el distrito de Bellavista (parte posterior ruta del dren), y tras un fuego cruzado la PNP capturó a Luís Javier Robles Avalo y Álex Gabriel Castillo Yesan.

Síguenos en Youtube: