Close Menu
    Lo nuevo

    Presidenta Keiko Fujimori juramenta al primer Gabinete Ministerial liderado por Luis Galarreta

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia aumento de la remuneración mínima vital a S/ 1,300

    28 julio, 2026

    Roberto Sánchez rechaza acusaciones y niega presuntos recortes salariales en su despacho

    28 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Presidenta Keiko Fujimori juramenta al primer Gabinete Ministerial liderado por Luis Galarreta
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia aumento de la remuneración mínima vital a S/ 1,300
    • Roberto Sánchez rechaza acusaciones y niega presuntos recortes salariales en su despacho
    • Presidenta Keiko Fujimori afirma que buscará el orden y la reconciliación nacional
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso
    • UTP Piura realiza Feria de Innovación con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sensibilizan a estudiantes piuranos sobre educación vial

    Malú Ramahí7 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    educación vial
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Más de noventa estudiantes de la I.E. parroquial Nuestra Señora del Tránsito del distrito de Castilla, participaron de la charla de sensibilización virtual “Educación Vial es Tarea de Todos”.

    Este evento se gestionó a través del Consejo Regional de Seguridad Vial, de la Dirección de Transportes del Gobierno Regional Piura.

    Durante la charla, se les explicó a los estudiantes sobre la importancia de la licencia de conducir; por ser un documento oficial que otorga la autoridad competente.

    Únete al canal de WhatsApp

    Este documento acredita la actitud y autoriza a su titular a conducir un vehículo de transporte terrestre a nivel nacional. La edad mínima para obtenerlo es a partir de los 18 años.

    Sensibilizan a estudiantes piuranos sobre educación vial. Foto referencial.

    Asimismo, se brindó información que los conductores deben poseer otra documentación como SOAT, DNI, certificado de inspección técnica vehicular y tarjeta de propiedad del vehículo.

    También, se informó que existen dos clases de semáforos, uno para el control de tránsito de vehículos y otro tipo de semáforos para pasos de peatones.

    Además, se les recomendó que los peatones deben acatar las disposiciones reglamentarias que rige el tránsito y las indicaciones de los efectivos de la Policía Nacional.

    Por su parte, el director regional de Transportes y Comunicaciones, Luis Fernando Vega Palacios, destacó la importancia de sensibilizar a la comunidad estudiantil sobre el cumplimiento de las reglas de tránsito.

    Precisó que estas acciones se orientan para empoderar a los usuarios con mayor conocimiento en seguridad vial. Esto, con el fin de que puedan ejercer y exigir a plenitud el respeto de las normas de tránsito tanto a conductores como a peatones.

    Campaña de Sensibilización Charlas formativas Educación vial sensibilización
    Foto del avatar
    Malú Ramahí

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia

    28 julio, 2026

    UTP Piura realiza Feria de Innovación con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026
    Lás últimas

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Viviendas, postas y colegios necesitan medidas de prevención frente a El Niño en Piura, advierte REDES

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.