Con el fin de promover la movilidad segura y responsable a través del respeto a las normas de tránsito; la Dirección de Transportes y Comunicaciones de Piura realizó la campaña rompetráficos “Conductores y Peatones Responsables. Ponle freno a los accidentes”.
Esta campaña se llevó a cabo en las principales avenidas de la ciudad. Esto se enmarca dentro de las actividades por la Semana de la Educación Vial.
Personal de Fiscalización, desde tempranas horas de la mañana, estuvieron sensibilizando a los conductores y peatones en los semáforos de las principales avenidas de Piura.
Asimismo, se dio a conocer que estas acciones buscan fortalecer la cultura vial en la población. Especialmente en las nuevas generaciones, para promover un cambio de actitud y reducir los accidentes de tránsito.
El director regional de la Dirección de Transportes y Comunicaciones Piura, Luis Fernando Vega Palacios, precisó que según estadísticas de la PNP, en el año 2019, ocurrieron en la región 4,120 accidentes de tránsito.
Además, estos accidentes dejaron como saldo 146 fallecidos y 3,004 heridos. A comparación del 2018, donde se registraron 2,622 accidentes que dejaron como saldo 133 fallecidos y 2,318 heridos.
Causas de los accdientes
Luis Fernando Vega Palacios indicó que las tres principales causas de los accidentes de tránsito son exceso de velocidad, imprudencia y ebriedad del conductor.
Por ello se viene realizando esta campaña, con el objetivo que los piuranos conozcan y pongan en práctica el uso de los cruceros peatonales.
“Se requiere una sociedad civil correctamente educada en materia vial y para conseguirla es indispensable la participación de la misma sociedad civil, pero de manera organizada”, dijo.