Un total de 311 módulos temporales de viviendas prefabricadas han sido instalados gracias al Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) en Piura en beneficio de los damnificados del Fenómeno El Niño Costero.

Los sectores donde han sido instalados estos módulos han sido en los caseríos de Pedregal Grande, Pedregal Chico, Cura Mori, La Unión y Castilla.

Los trabajos han sido realizados íntegramente por los egresados de la Escuela Superior Técnica del Sencico de Piura de las carreras de Topografía y Edificaciones.

Mientras se espera el inicio de la reconstrucción, estos módulos servirán para albergar momentáneamente a los damnificados quienes han sido debidamente censados.

El Gerente General del Sencico, Dr. Nicanor Boluarte, manifestó que recibió el encargo del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento para asumir este reto y se está cumpliendo no solo en Piura sino también en las regiones de Lambayeque y La Libertad.

Con este hecho, Sencico Piura ha  ha demostrado que sí es posible hacer obras en beneficio de los damnificados y gracias a ello, hoy Piura ya cuenta con más de 100 técnicos capacitados en la instalación de los módulos temporales de vivienda.