Senati capacita gratis a empresas en técnicas de producción más limpias

0
Foto: Andina

El Centro de Tecnologías Ambientales de Senati capacita gratuitamente en técnicas de producción más limpia y de eficiencia energética a pequeñas y medianas empresas, con el objetivo impulsar la competitividad del sector manufacturero.

También puedes leer:

|Katiuska Granda: “Necesitamos una ley del artista, necesitamos apoyo”

|Sullana | Talleres gratuitos inician el miércoles 16 de enero

Producción Más Limpia es el nombre del programa de capacitación que se desarrolla desde hace un año gracias a un convenio entre el fondo de inversión Innóvate Perú del Ministerio de la Producción y Senati.

A la fecha han participado 40 empresas, las cuales han podido mejorar sus procesos de producción e incrementar su rentabilidad.

Judy Muñoz, coordinadora del Centro de Tecnologías Ambientales de Senati, explicó que esta iniciativa busca que las pequeñas y medianas empresas manufactureras puedan capacitarse en procesos de producción eficientes, amigables con el medio ambiente y acordes a la normativa vigente del sector.

“La asesoría técnica gratuita permite realizar un diagnóstico de su situación actual y determinar un plan de mejoras para aplicar el nuevo marco regulatorio y medidas ecoeficientes”, anotó.

Para participar en el programa Producción Más Limpia, las empresas interesadas deberán estar registradas como PYMES de los sectores Alimentos, Metalmecánica, Química, Textil, Plástico y otros afines al uso de insumos químicos.

Además, tendrán que comprometerse a participar de las tres etapas del proyecto: capacitación, diagnóstico y plan de mejora.

Otro requisito imprescindible es que cuenten con personal que pueda recibir las capacitaciones y conformar un equipo para implementar las mejoras y recomendaciones.

A partir de asesoría técnica, las empresas estarán en la capacidad de identificar los procedimientos establecidos para la obtención de certificaciones ambientales.

Asimismo, identificar las posibles fuentes de ahorro económico mediante la implementación de las acciones de eficiencia energética, de aprovechamiento de sus residuos sólidos y del adecuado manejo y tratamiento de sus aguas residuales.

Para más información ingresa a la página web de Senati o envía un correo electrónico las siguientes direcciones: [email protected] y [email protected]

No te pierdas en Instagram:

View this post on Instagram

Nombre oficial del año 2019.

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here