Senati se caracteriza por ser una institución comprometida con el desarrollo de profesionales técnicos innovadores y altamente productivos.

Bajo esta premisa, y en el contexto de la crisis sanitaria, Senati ha creado el Fondo Mi Futuro, un crédito educativo dirigido a estudiantes de la institución que tengan dificultades económicas coyunturales para afrontar el pago de sus mensualidades.

“Este programa es una oportunidad para que los jóvenes que tienen dificultades económicas puedan culminar su carrera y tengan la oportunidad de darle continuidad a sus sueños”, afirma el Gerente de Finanzas de Senati, Ricardo Angulo.

“Nos hemos preocupado de ofrecer las mejores condiciones a fin de ayudar a los jóvenes a cumplir sus metas”, puntualizó Angulo.

El representante de Senati explica que, mediante esta iniciativa, se espera apoyar a la mayor cantidad de jóvenes senatinos en las 25 regiones del país.

Por lo que el Fondo Mi Futuro es revolvente y todo lo recuperado con el pago de las cuotas, será utilizado para brindar nuevos créditos a los alumnos de la institución.

Señala que, de acuerdo a la evaluación del caso, se han estipulado plazos de entre 3 a 6 meses de gracia, luego de los cuales se inicia el cronograma de pagos del Crédito.

Afirma que el Fondo Mi Futuro brinda la posibilidad de financiar hasta en un 80% deudas pasadas que los alumnos tuvieran con SENATI, a fin de que puedan reincorporarse y retomar sus estudios a la brevedad.

Estudiante de SENATI se prepara para desarrollarse en un escenario post COVID-19.

Senati piensa en ti

Para acceder al Fondo Mi Futuro los alumnos de Senati del segundo semestre en adelante, deberán sustentar dificultades económicas coyunturales.

Además de un garante/aval que respalde el compromiso de pago de la deuda. No es necesario contar con un mínimo de nota promedio, pero si haber sido “promovido”.

“Es importante hacer énfasis en que este tipo de iniciativa de financiamiento, aunada al ajuste de las cuotas en función al porcentaje de virtualización de los cursos en cada semestre y la posibilidad financiar sus deudas”, explicó Angulo.

Senati siempre busca brindar las mejores oportunidades para sus alumnos y para los jóvenes que buscan cumplir sus metas y brindarle a su familia una mejor calidad de vida.

Este fondo propiciará que los estudiantes senatinos afectados por la coyuntura no tengan que dejar de lado sus estudios y con ello la oportunidad de transformar su futuro y contribuir al desarrollo del país.

“Para nosotros, garantizar la continuidad académica de los jóvenes es de suma importancia y lo estamos logrando gracias a la última tecnología que implementamos”, señala Angulo

“A la fecha, ya hay cerca de 68.000 jóvenes siguiendo carreras desde sus casas, a través de Blackboard. Con este fondo esperamos incrementar aún más el número de jóvenes que deciden no poner en pausa sus sueños”, indicó Angulo.

Finalizó recalcando que los índices de empleabilidad de Senati son altos y es que, según un reciente estudio elaborado por la encuestadora Ipsos Perú, 9 de cada 10 egresados de Senati consigue empleo antes de los 6 primeros meses de haber culminado sus estudios.

Acerca de Senati 

Senati es la institución líder en formación tecnológica superior del Perú. Con 58 años de trayectoria, es pionero en la formación dual SENATI-EMPRESA, posee equipamiento tecnológico vigente en la industria y está presente en las 25 regiones del país a través de sus más de 77 campus y sedes.

Además, ofrece 73 carreras con mayor demanda por los empleadores y brinda 3850 cursos de formación continua, por lo que sus egresados acceden a una elevada tasa de empleabilidad, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Puedes conocer más sobre la institución y postular a SENATI en el siguiente link: https://bit.ly/3bNtr2I