El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que durante la madrugada del viernes 19 de noviembre se registraron descensos de la temperatura mínima en la sierra norte del Perú. Esta disminución de temperatura continuará hasta la madrugada del domingo 21 de noviembre.

El meteorólogo del Senamhi Piura, Matt Nieto, mencionó que el tema de los valores dependerá de la altitud de la zona. «Podemos tener un aproximado de valores cercanos a los 2 o 3° grados Celsius, en zonas que se ubican por encima de los 3 000 m.s.n.m.», dijo a Walac Noticias.

En ese sentido, señaló que dichas temperaturas se registrarán, específicamente, en localidades de Ayabaca y Huancabamba; como por ejemplo: los distritos de Carmen de la Frontera, Frías, entre otras.

Nieto Huayta agregó que en localidades que se encuentran por encima de los 2 500 m.s.n.m., la temperatura mínima será de 6 a 7° Celsius. 

En otro punto, adelantó que se prevé un periodo lluvioso en la región de Piura, a partir del 23 al 24 de noviembre, en adelante. Ante ello, recomendó a la población tomar sus precauciones.

Explicación

El Senamhi informó que las localidades de Lambayeque, Cajamarca y La Libertad, también registrarán una disminución en su temperatura mínima. Especialistas explicaron que este evento se debe a la incursión de una masa fría y seca desde el suroeste en los niveles medios de la tropósfera (3000-4000 m s. n. m.), lo que incrementará la sensación de frío en horas de la noche y madrugada.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias[##MICROINFORMATIVO ]📌 Conoce las noticias que debes saber para terminar este jueves 18 de noviembre. ##WalacNoticias ##fyp ##noticias ##Perú ##Piura♬ sonido original – Walac Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here