La mañana de este 22 de abril, los piuranos se vieron sorprendidos por una ligera, pero persistente lluvia. Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Piura explicaron que las precipitaciones se mantendrán hasta el miércoles 24.
Leer más: Conoce la Laguna Azul de la Felicidad, un páramo escondido en Ayabaca
“Las lluvias que hemos tenido esta mañana se dan por un trasvase de humedad. Este fenómeno es un proceso por el cual la humedad pasa de la vertiente oriental de la Cordillera de Los Andes a la vertiente occidental”, declaró Fabricio Fabián, especialista del Senamhi en Piura.
Fabián especificó que las provincias afectadas por las lluvias serán Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Piura y Sullana. Agregó que las lluvias serán de ligera a moderada intensidad.
“Estas lluvias son propias del mes de abril. Pero son lluvias ligeras, no van a tener una influencia muy significativa. Es muy probable que las precipitaciones caigan sobre la sierra de la región y algunas zonas de las provincias de Piura y Sullana. Se descarta que las zonas costeras como Talara, Sechura o Paita se vean afectadas”, agregó.
De acuerdo al reporte del Senamhi, durante las últimas 24 horas, Ayabaca registró un acumulado de lluvias de 24.5 mm. Mientras que Piura, 0.6 mm.
Invierno en Piura: ¿Será más frío de lo habitual?
Por otra parte, Fabián indicó que desde el Senamhi Piura aún están evaluando las condiciones meteorológicas a futuro para determinar la intensidad del invierno en la región. Sin embargo, adelantó que las temperaturas durante esa época del año se mantendrán en sus valores normales y ligeramente por debajo.