Foto: Walac Noticias / Daniel Panta

De nunca acabar. Según menciona el Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi), las regiones de Piura y Tumbes seguirán presentando lluvias de moderada a fuerte intensidad entre el martes y el jueves de la próxima semana.

El último pronóstico meteorológico del senamhi evidencia que las fuertes lluvias se registrarán en Tumbes y en el norte de Piura, sobre todo en Lancones y Talara, entre otras, indicó Nelsón Quispe, director de Pronóstico del Senamhi.
Asimismo dijo que las autoridades deben estar atentos a los reportes del Senamhi para tomar las medidas preventivas del caso. Sin embargo mencionó que se espera que las lluvias no lleguen a incrementar el caudal de los ríos como los alcanzados la semana pasada en el río Piura.
“Esperamos que estas lluvias no superen los 2,200 metros cúbicos por segundo alcanzados por el río Piura esta madrugada como consecuencia de lluvias de moderada intensidad”, según dijo el especialista en entrevista con RPP.
Lo que sí se advirtió fue que, debido a las lluvias previstas entre el martes y el jueves próximos, el caudal del río Tumbes podrá volver a alcanzar un nivel crítico de desborde si supera los 1000 metros cúbicos por segundo.