Close Menu
    Lo nuevo

    Carlos Álvarez se despide tras resultados de elecciones: «Seguiré con ustedes, no como político»

    13 abril, 2026

    Reniec entregó más de 10 mil DNI en Piura durante elecciones 2026

    13 abril, 2026

    Piura: PNP captura a prófugo internacional requerido por la justicia de Argentina por fraude

    13 abril, 2026

    Copa Libertadores: Universitario recibe a Coquimbo Unido en Lima

    13 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Carlos Álvarez se despide tras resultados de elecciones: «Seguiré con ustedes, no como político»
    • Reniec entregó más de 10 mil DNI en Piura durante elecciones 2026
    • Piura: PNP captura a prófugo internacional requerido por la justicia de Argentina por fraude
    • Copa Libertadores: Universitario recibe a Coquimbo Unido en Lima
    • Fallece candidato al Senado de Juntos por el Perú tras accidente en cierre de campaña en el Callao
    • ADT vs Alianza Lima EN VIVO: hora, canal y dónde ver la fecha 10 del Torneo Apertura
    • Viper Play TV – Atlético de Madrid vs Barcelona EN VIVO: vuelta de los cuartos de final de la Champions League
    • Trujillo: detienen a fiscalizadora del JNE por romper cédulas de votación durante conteo electoral
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, abril 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Senamhi: la región Piura soportará lluvias torrenciales hasta este 17 de marzo

    Maria de los Angeles Cadenillas Ortiz11 marzo, 2023Updated:11 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Senamhi pronostica lluvias hasta este viernes 31 de marzo.
    Senamhi pronostica lluvias hasta este viernes 31 de marzo. Foto: Walac Noticias/Bruno Palacios Sernaqué.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El último aviso meteorológico del Senamhi advirtió que, desde este 8 al 17 de marzo, habrá alta probabilidad de lluvias muy intensas con un nivel de peligro rojo, en la región Piura y otras 18 regiones de la costa norte y sierra del Perú. 

    En ese sentido, el jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Piura, Ing. Jorge Carranza precisó que, respecto al pronóstico de lluvias, en este nuevo periodo se tienen dos días claves con presencia de lluvias que corresponden a este 10 y 11 de marzo.

    De acuerdo, al especialista se prevé precipitaciones superiores a los 60 litros por metro cuadrado en la cuenca alta y media del río Piura; mientras que, en la ciudad de Piura llegaría a los 20 milímetros.

    Únete al canal de WhatsApp

    Lluvias muy intensas

    Con respecto a este viernes 10 de marzo, Carranza mencionó que en la región Piura se darán lluvias muy intensas en la zona del Alto y Medio Piura, sobre todo en las localidades de Canchaque, Malacasí, Salitral y la quebrada de Serrán. “En estas zonas hay bastante probabilidad de lluvias muy intensas que pueden contribuir al incremento del caudal del río Piura”, sostuvo.

    Mientras que este sábado 11 de marzo, se esperan precipitaciones en Huarmaca y la parte alta de la cuenca del río Chira como Paimas, Suyo, Frías, Santo Domingo, Las Lomas, entre otros.

    Del mismo modo, los días 13, 15 y 16 de marzo vuelven los escenarios de lluvias muy intensas en el Alto Piura.

    “Tenemos pronósticos de más de 50 milímetros que indudablemente va a causar destrozos en la región (…) Es doloroso porque Piura es una ciudad plana y no cuenta con un sistema de drenaje pluvial por lo tanto se verá afectada por las lluvias”, comentó el especialista.

    Asu vez, el jefe del Senamhi mencionó que tras las lluvias moderadas y de muy fuerte intensidad en la región se activarán las alertas ante el incremento del caudal del río Piura que puede afectar las zonas del Bajo Piura.

    Asimismo, a partir del 17 de marzo se esperarían lluvias ligeras, en la región.

    Piura vulnerable ante precipitaciones intensas

    Como se recuerda, Piura es la tercera región con mayor número de distritos (22) afectados y vulnerables en el territorio nacional. Le antecede Áncash, con 28 distritos expuestos y la Libertad con 25, así lo informó el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).

    Además, su informe de riesgo detalla que hay 1636 instituciones educativas, 185 establecimientos de salud y 75 515 viviendas expuestas ante el pronóstico de intensas lluvias.

    Sin embargo, la proporción de daños continúa, pese a la acción del Ejecutivo que decidió declarar a siete regiones del país en estado de emergencia, durante 60 días calendario, por peligro inminente de lluvias.

    Durante los últimos días Piura ha recibido incesantes lluvias de alta intensidad, que se prolongan durante horas de la madrugada y la tarde, esto genera grandes aniegos en las principales zonas como son el Mercado Modelo de Piura, el sector de Los Bancarios, Los educadores, Santa Margarita, Los Cocos, Los Ejidos, entre otros.

    Regiones que recibirán las fuertes lluvias

    Este periodo de lluvias afectará a 19 regiones del Perú: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno y Tumbes.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Este es el panorama del río #Piura desde el puente Sánchez Cerro, hoy miércoles 08 de marzo. #ríos #lluvias #fyp #WalacNoticias #Piura #precipitacion

    ♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD

     

    Lluvias intensas Piura pronostico Rio Chira río Piura Torrenciales
    Foto del avatar
    Maria de los Angeles Cadenillas Ortiz
    • Website
    • Facebook
    • Instagram

    Periodista dedicada en la protección de los valores y derechos humanos. Interesada en promover aquello que enriquece a una cultura y nos permite conocer nuestra historia.

    Seguir leyendo

    Carlos Álvarez se despide tras resultados de elecciones: «Seguiré con ustedes, no como político»

    13 abril, 2026

    Reniec entregó más de 10 mil DNI en Piura durante elecciones 2026

    13 abril, 2026

    Piura: PNP captura a prófugo internacional requerido por la justicia de Argentina por fraude

    13 abril, 2026

    Fallece candidato al Senado de Juntos por el Perú tras accidente en cierre de campaña en el Callao

    13 abril, 2026

    Trujillo: detienen a fiscalizadora del JNE por romper cédulas de votación durante conteo electoral

    13 abril, 2026

    JNE presenta denuncia penal contra jefe de la ONPE, Piero Corvetto, por fallas en Elecciones 2026

    13 abril, 2026
    Lás últimas

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.