La tarde de este miércoles 8 de marzo, la ciudad de Piura soportó lluvias de corta duración pero gran intensidad que, como siempre, inundó la av. José Aguilar Santisteban.

Al respecto, Julio Juárez Curay, uno de los moradores de la manzana J de la urbanización Ignacio Merino, revela que, tan solo en su zona, más de 50 familias resultan perjudicadas con el estancamiento de aguas, las cuales ingresan a las vivienda dañando todo a su paso.

“La Municipalidad se comprometió a ponernos una motobomba o, al menos, una cisterna para desagüar las lagunas, pero hasta la fecha no tenemos nada, mencionó a Walac Noticias.

Según el vecino, las autoridades también les aseguraron que construirían un depósito que almacene las aguas con la finalidad de impulsarlas al río y, de esta manera, aminorar su problemática ante las lluvias. No obstante, “pasan los alcaldes y gobernadores y nada. Vivimos olvidados“, enfatizó.

Asimismo, precisa que, pese a la inundación continua de la zona, los vehículos intentan pasar arriesgando sus vidas y generando olas que provocan el ingreso de las aguas contaminadas hacia sus viviendas.

“Los carros y las mototaxis pasan y generan olas que causan el ingreso de las aguas a nuestras casas. No hay ningún policía dirigiendo el tránsito. Se malogran nuestros muebles, todas nuestras pertencencias”, mencionó.

Como se sabe, este es uno de los sectores más perjudicados en la ciudad en épocas lluviosas; sin embargo, este sólo se suma a la larga lista de sectores que registran la misma problemática, tales como el sector “los dos grifos” y “las cinco esquinas”.

Mira la transmisión en vivo aquí: