Close Menu
    Lo nuevo

    Minedu publicará este 2 de marzo lista final de ingresantes a los COAR 2026

    1 marzo, 2026

    No se reportan peruanos heridos ni fallecidos en Israel, informa embajada

    1 marzo, 2026

    Programan audiencia de prisión preventiva contra investigado por caso Lizeth Marzano

    1 marzo, 2026

    Vecinos de la calle Lima protestan por retrasos en obra del centro histórico de Piura

    1 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Minedu publicará este 2 de marzo lista final de ingresantes a los COAR 2026
    • No se reportan peruanos heridos ni fallecidos en Israel, informa embajada
    • Programan audiencia de prisión preventiva contra investigado por caso Lizeth Marzano
    • Vecinos de la calle Lima protestan por retrasos en obra del centro histórico de Piura
    • Tragedia en Piura: campeón de tondero pierde la vida tras grave choque
    • Ejecutivo autoriza 33 bonos de alquiler para damnificados por lluvias
    • Recursos para emergencias llegarán en una semana a distritos declarados en crisis
    • Año escolar 2026: Minedu fija inicio el 16 de marzo en colegios públicos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, marzo 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Senamhi: la región Piura soportará lluvias torrenciales hasta este 17 de marzo

    Maria de los Angeles Cadenillas Ortiz11 marzo, 2023Updated:11 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Senamhi pronostica lluvias hasta este viernes 31 de marzo.
    Senamhi pronostica lluvias hasta este viernes 31 de marzo. Foto: Walac Noticias/Bruno Palacios Sernaqué.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El último aviso meteorológico del Senamhi advirtió que, desde este 8 al 17 de marzo, habrá alta probabilidad de lluvias muy intensas con un nivel de peligro rojo, en la región Piura y otras 18 regiones de la costa norte y sierra del Perú. 

    En ese sentido, el jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Piura, Ing. Jorge Carranza precisó que, respecto al pronóstico de lluvias, en este nuevo periodo se tienen dos días claves con presencia de lluvias que corresponden a este 10 y 11 de marzo.

    De acuerdo, al especialista se prevé precipitaciones superiores a los 60 litros por metro cuadrado en la cuenca alta y media del río Piura; mientras que, en la ciudad de Piura llegaría a los 20 milímetros.

    Únete al canal de WhatsApp

    Lluvias muy intensas

    Con respecto a este viernes 10 de marzo, Carranza mencionó que en la región Piura se darán lluvias muy intensas en la zona del Alto y Medio Piura, sobre todo en las localidades de Canchaque, Malacasí, Salitral y la quebrada de Serrán. “En estas zonas hay bastante probabilidad de lluvias muy intensas que pueden contribuir al incremento del caudal del río Piura”, sostuvo.

    Mientras que este sábado 11 de marzo, se esperan precipitaciones en Huarmaca y la parte alta de la cuenca del río Chira como Paimas, Suyo, Frías, Santo Domingo, Las Lomas, entre otros.

    Del mismo modo, los días 13, 15 y 16 de marzo vuelven los escenarios de lluvias muy intensas en el Alto Piura.

    “Tenemos pronósticos de más de 50 milímetros que indudablemente va a causar destrozos en la región (…) Es doloroso porque Piura es una ciudad plana y no cuenta con un sistema de drenaje pluvial por lo tanto se verá afectada por las lluvias”, comentó el especialista.

    Asu vez, el jefe del Senamhi mencionó que tras las lluvias moderadas y de muy fuerte intensidad en la región se activarán las alertas ante el incremento del caudal del río Piura que puede afectar las zonas del Bajo Piura.

    Asimismo, a partir del 17 de marzo se esperarían lluvias ligeras, en la región.

    Piura vulnerable ante precipitaciones intensas

    Como se recuerda, Piura es la tercera región con mayor número de distritos (22) afectados y vulnerables en el territorio nacional. Le antecede Áncash, con 28 distritos expuestos y la Libertad con 25, así lo informó el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).

    Además, su informe de riesgo detalla que hay 1636 instituciones educativas, 185 establecimientos de salud y 75 515 viviendas expuestas ante el pronóstico de intensas lluvias.

    Sin embargo, la proporción de daños continúa, pese a la acción del Ejecutivo que decidió declarar a siete regiones del país en estado de emergencia, durante 60 días calendario, por peligro inminente de lluvias.

    Durante los últimos días Piura ha recibido incesantes lluvias de alta intensidad, que se prolongan durante horas de la madrugada y la tarde, esto genera grandes aniegos en las principales zonas como son el Mercado Modelo de Piura, el sector de Los Bancarios, Los educadores, Santa Margarita, Los Cocos, Los Ejidos, entre otros.

    Regiones que recibirán las fuertes lluvias

    Este periodo de lluvias afectará a 19 regiones del Perú: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno y Tumbes.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Este es el panorama del río #Piura desde el puente Sánchez Cerro, hoy miércoles 08 de marzo. #ríos #lluvias #fyp #WalacNoticias #Piura #precipitacion

    ♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD

     

    Lluvias intensas Piura pronostico Rio Chira río Piura Torrenciales
    Foto del avatar
    Maria de los Angeles Cadenillas Ortiz
    • Website
    • Facebook
    • Instagram

    Periodista dedicada en la protección de los valores y derechos humanos. Interesada en promover aquello que enriquece a una cultura y nos permite conocer nuestra historia.

    Seguir leyendo

    Minedu publicará este 2 de marzo lista final de ingresantes a los COAR 2026

    1 marzo, 2026

    No se reportan peruanos heridos ni fallecidos en Israel, informa embajada

    1 marzo, 2026

    Programan audiencia de prisión preventiva contra investigado por caso Lizeth Marzano

    1 marzo, 2026

    Vecinos de la calle Lima protestan por retrasos en obra del centro histórico de Piura

    1 marzo, 2026

    Tragedia en Piura: campeón de tondero pierde la vida tras grave choque

    1 marzo, 2026

    Ejecutivo autoriza 33 bonos de alquiler para damnificados por lluvias

    1 marzo, 2026
    Lás últimas

    Vecinos de la calle Lima protestan por retrasos en obra del centro histórico de Piura

    1 marzo, 2026

    Tragedia en Piura: campeón de tondero pierde la vida tras grave choque

    1 marzo, 2026

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.