Publicidad

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) dio a conocer que entre los meses de octubre y diciembre se registrarán niveles de radiación ultravioleta moderado y extremadamente alto en todo el país. La zona andina alcanzará los valores más altos y se estima que los valores promedios lleguen a 8 y 11, mientras que los máximos alcanzarían entre 10 y 15.

El especialista del Senamhi, Orlando Ccora, informó que los promedios mensuales en la costa norte oscilarán entre 8 y 10, índice que se considera muy alto. Mientras tanto, la costa central mantendrá valores bajos debido a la cobertura nubosa por el Fenómeno La Niña que se vive en la zona. Por su parte, la costa sur los niveles de radiación UV estarán dentro de 7 y 10.

Asimismo, Ccora dio a conocer que toda la costa estará afectada por el Fenómeno de la Niña. En el caso de la costa central, el representante del Senamhi dio a conocer que existen sistemas que permiten que las condiciones de frío desaparezcan. Según informó el especialista, esta situación continuará hasta la tercera semana del mes de octubre.

Niveles de radiación en la Sierra

En el caso de la sierra norte, Ccora informó que los niveles de radiación serán muy altos y se encontrarán entre 8 y 9. En la sierra central alcanzarán los 9 y 11 considerados entre alto y muy alto.

En la sierra sur, los valores serán mayores debido a que hay condiciones de cielo despejado, lo que permite el ingreso de rayos UV. En estas zonas, los niveles máximos serán entre 10 y 15.

Síguenos en Spotify:

loading...