Los problemas medio ambientales han llevado a Guillermo Martínez Checa, a tener la iniciativa de una cruzada de reforestación de la ciudad. Es así, que nace “Sembrando Vidas”, un grupo de jóvenes que tiene como misión hacer de Piura, una ciudad verde.

“Comencé a investigar y me di cuenta de la gravedad del asunto, que muchas veces ignoramos ese tema. Así, con motivo de impactar positivamente en la sociedad y en el medio ambiente, me decidí a emprender en este proyecto”, dice Guillermo Martínez a Walac Noticias

Según cuenta Martínez Checa, el grupo nació hace ya dos años, el cual en un inicio contó solamente con sus amigos. Ahora, cuenta con 30 jóvenes, entre varones y mujeres, que hacen un espacio de su jornada laboral, para sembrar, regar y cuidar un árbol en los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

Sobre ‘Sembrando Vidas’

La labor de los jóvenes de ‘Sembrando Vidas’ consiste en regalar árboles a través de internet, a personas que deseen hacerse cargo de un árbol. Pues, por medio de este programa se busca promover la reforestación y el cuidado de áreas verdes. 

“Mayormente sembramos en parques, avenidas, en lugares donde sabemos que no los van a remover”, dijo Martínez Checa.

Aquellas personas que quieran sembrar un árbol, se pueden comunicar con Guillermo al 955 104 729. “Nosotros vamos a ir a cualquier sitio con el fin de hacer de Piura, un lugar mejor”, recalcó.

Cabe señalar que ‘Sembrando Vidas’, desde su creación, ha plantado más de mil árboles. “Hemos tenido éxito haciendo este programa”, finalizó el líder de ‘Sembrando Vidas’.

Síguenos en YouTube: