La Semana Santa en el Perú es sinónimo de comer platos elaborados a base de pescados o mariscos. En ese sentido, según el Ministerio de la Producción (Produce), para este año el consumo de productos marinos durante la Cuaresma será de aproximadamente 8400 toneladas.

Leer más: Semana Santa 2024: Catacaos espera recibir 20 mil turistas

“Es tradición en la población peruana que el consumo de pescado experimente un alza en Semana Santa. La proyección es que se muevan más o menos 8,400 toneladas de recursos hidrobiológicos en los terminales pesqueros. Pero hay que ver también las condiciones en que lo hacen”, declaró la ministra Ana María Choquehuanca.

La titular del Produce anunció que habrá un gran abastecimiento de bonito, perico y merluza. Asimismo, que el precio de ciertas especies va a aumentar ligeramente debido a la demanda propia de la Semana Santa.

Consume pescado fresco

Por Semana Santa, el consumo de pescado y mariscos aumenta de forma considerable. Es por ello que es necesario saber identificar cuándo estamos delante de un pescado fresco.

Desde el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) emitieron una serie de recomendaciones que la gente puede seguir.

  • Los ojos del pescado deben ser esféricos, ligeramente salidos, transparentes y de córnea limpia
  • El pescado debe tener las branquias de color rojizo vivo
  • La carne debe ser suave, resbaladiza, brillante y limpia
  • Las escamas deberán ser abundantes y difíciles de retirar
  • El pescado debe tener el aroma característico a mar o río, según sea su procedencia

VIDEO RECOMENDADO