Publicidad

La FIFA confirmó que entre septiembre y octubre se recuperarán los partidos pendientes de las Eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022.

La selección peruana enfrentará a Uruguay, Brasil y Venezuela en septiembre, mientras que Chile, Argentina y Bolivia serían sus rivales para octubre.

La bicolor empezará recibiendo a Uruguay en Lima el jueves 2 de septiembre. Tres días después será anfitrión de Venezuela y el jueves 9 visitará a Brasil.

En octubre el cuadro nacional iniciaría ante Chile, luego enfrentaría a Bolivia y cerraría contra Argentina.

El equipo liderado por Ricardo Gareca se encuentra último en la tabla del certamen clasificatorio tras sumar cuatro unidades de 18 posibles.

Comunicado de la FIFA

Hace cuatro meses, la Conmebol decidió aplazar las dos jornadas que se iban a disputar entre el 25 y el 31 de marzo a causa de la aparición de la cepa brasileña. Además, esgrimió como causa principal la “imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”.

Después de analizar la reprogramación de las fechas; la FIFA atendió a la petición de la Conmebol, que solicitó que los encuentros se recuperaren en los periodos de septiembre y octubre estableciendo tres jornadas de partidos con tres días adicionales.

“Teniendo en cuenta las circunstancias específicas a las que se enfrenta, el Bureau del Consejo (de la FIFA) decidió; de forma excepcional y sólo para Sudamérica, facilitar la disputa de un partido adicional en cada una de estas ventanas, añadiendo dos días adicionales de cesión”, comunicó la institución presidida por Gianni Infantino.

“La adición de dos días garantizará suficiente tiempo de descanso y preparación entre partidos, teniendo en cuenta las largas distancias tanto desde otros continentes como dentro de Sudamérica que deben cubrir los jugadores. De este modo, se protege su salud, se mitigan los posibles efectos negativos de este intenso calendario y se garantiza al mismo tiempo la deportividad de la competición; así como un retorno más rápido a sus clubes de los jugadores involucrados”, concluyó el citado comunicado.

Síguenos en YouTube: