Close Menu
    Lo nuevo

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026

    ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL

    17 abril, 2026

    En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC

    17 abril, 2026

    MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio
    • ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL
    • En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC
    • MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes
    • «Guardianes de la fauna», el nuevo videojuego educativo para fomentar la conservación de la fauna silvestre
    • Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo
    • Serums 2026-I: estas son las sedes y horarios para la evaluación nacional
    • Jefe de la ONPE solicita declarar de forma virtual en investigación por demoras electorales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sede de la UNP en Paita se llamará Almirante Miguel Grau

    Karla Arbulú Panta28 abril, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Universidad Nacional de Piura contará con  una filial en la provincia de Paita, cuya sede llevará el nombre de “Almirante Miguel Grau”. La cual abrirá sus puertas para atender la demanda de miles de jóvenes porteños interesados en realizar una carrera en las diversas escuelas profesionales que ofrece esta casa superior de estudios.

    Durante el acto de constitución del grupo de trabajo que formalizará esta iniciativa, el rector de la Universidad Nacional de Piura, Dr. Omar Vences Martínez mencionó que de esta manera se hace realidad un anhelo de la juventud paiteña y que la UNP hará los esfuerzos posibles para consolidar a la brevedad posible la filial y brindar una educación de calidad acorde a los niveles y estándares que demanda la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu).

    UNP en Paita se llamará Almirante Miguel Grau

    Por su parte el titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (Digesu), Jorge Eduardo Mori Valenzuela, resaltó que a partir del Decreto Supremo Nº 012-2020, que aprueba la Política Nacional de Educación Superior y Técnica Productiva, corresponde como política de Estado apoyar a las universidades públicas en la ampliación de su oferta.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Como consecuencia del proceso de licenciamiento que ha denegado la licencia a 46 universidades privadas, el Estado tiene ahora la obligación de apoyar la ampliación de la oferta de las universidades públicas, no solo en el número de vacantes sino en la creación de filiales”, remarcó el funcionario.

    Añadió que el Ministerio de Educación acompañará no solamente la ruta técnica, dado que el proceso de ampliación se hará con las condiciones básicas que establece Sunedu, como organismo regulador. Sino también todos los esfuerzos que la Universidad requiera para gestionar el presupuesto necesario para la constitución de la filial en Paita.

    Esfuerzos en recuperar el protagonismo

    Refirió que no obstante el cambio de Gobierno, se harán todos los esfuerzos posibles para que las nuevas autoridades continúen el proyecto que se encuentra “muy avanzado”. Considerando su condición de política de Estado y que por lo tanto la universidad pública regional tiene que convertirse en el baluarte. Asimismo recuperar el protagonismo que es finalmente uno de los propósitos de la reforma.

    A su turno el alcalde de la Municipalidad Provincial de Paita, Enrique Silva Zapata expresó su reconocimiento y gratitud al Dr. Vences Martínez por la Resolución Rectoral que ha suscrito.

    La cual aprueba la creación de la filial unepina, por la conformación del grupo de trabajo que hará realidad este objetivo; y dejó plasmado el compromiso del municipio para contribuir a éste propósito.

    Mientras tanto, el congresista de la república, Reymundo Dioses Guzmán, saludo la iniciativa de la máxima autoridad universitaria de iniciar las gestiones. Esto por la instalación de la filial en su provincia.

    Síguenos en YouTube:

    Almirante Miguel Grau Paita UNP
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026

    ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL

    17 abril, 2026

    En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC

    17 abril, 2026

    MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes

    17 abril, 2026

    «Guardianes de la fauna», el nuevo videojuego educativo para fomentar la conservación de la fauna silvestre

    17 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Lás últimas

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026

    Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje

    17 abril, 2026

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.