Publicidad

Durante enero del presente año los casos de dengue siguen en aumento y se registran 105 casos en la provincia de Sechura. Seis de los cuales es por dengue hemorrágico, y dos de estos casos son gestantes, que fueron derivados a la ciudad de Piura; informó la jefa del Establecimiento de Salud de Sechura, Lizeth Chully Vite.

La funcionaria dijo que en los primeros días de febrero ya se han reportado nueve personas con esta enfermedad que se transmite por la picadura del zancudo Aedes Aegypti.

Piden rápidas acciones para evitar casos de dengue. Foto: La República.

Chully Vite indicó que los casos identificados son en las calles del sector oeste del cercado de la ciudad, y en los asentamientos humanos como Nueva Esperanza, San Martín y aledaños.

“Es preocupante esta situación; estamos coordinando con la Diresa, la municipalidad, Fospibay y otras instituciones para disminuir esta cadena de contagios. Realizaremos una campaña de fumigación masiva, de recojo de residuos sólidos y de sensibilización, para ello necesitamos el apoyo de la población”, resaltó la médica.

También, solicitó a los médicos y clínicas privadas reportar sus atenciones mediante las fichas epidemiológicas al establecimiento de salud; esto permitirá contar con las cifras exactas de las personas contagiadas para identificar e intervenir en estas zonas cortando la línea de transmisión del dengue con las visitas de los especialistas a los domicilios.

Finalmente, el alcalde Justo Eche señaló que a través del área de salud y medio ambiente pondrán a disposición personal y equipos de fumigación. Ello, para intervenir no solo los lugares donde hay contagiados, sino en toda la ciudad.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

[CATACAOS]Visita Catacaos: un distrito lleno de tradición y costumbres. Síguenos en nuestra cuenta de tiktokhttps://www.tiktok.com/@walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias