Al rededor de 700 pichones de flamenco altoandino o parihuana común nacieron en el estuario de Virrilá; en la provincia de Sechura. Así lo informó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Los polluelos tienen días de nacidos y presentan un plumaje de color blanco. Es la segunda vez que se registra el nacimiento de esta ave en este recinto.

Este extenso estuario forma parte de la ruta de desplazamiento de los flamencos durante el otoño y se ha convertido en zona de reproducción entre mayo y junio. En verano, algunas de las aves se desplazan a las zonas altoandinas.

En los siguientes meses, el SERFOR espera anillar al menos 200 ejemplares de estos flamencos altoandinos o parihuana común, con el fin de monitorear sus desplazamientos y determinar cuáles son las áreas que ocupan y cuáles es su rango de distribución.

Esta especie de flamenco se encuentra categorizada como casi amenazado (NT) en la lista de fauna silvestre amenazada del Perú. El estuario de Virrilá cumple con las condiciones propicias para albergar a estas aves que se alimentan de zooplancton y pequeños crustáceos, en lugares pocos profundos y de agua salobre.

En nuestro país se registra la presencia de tres especies de flamencos altoandinos: flamenco de James, flamenco andino y parihuana común.

Síguenos en TikTok: 

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7121731022072352005?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es