Publicidad

El paro de pescadores que inició a las 00:00 horas de este lunes 11 de julio, se levantó. Esta decisión se tomó tras llegar a un acuerdo con el Gobierno. Ante ello, el dirigente de Armadores Pesqueros, Javier Eca Panta, informó para Walac Noticia que el Congreso escuchó las necesidades de la masa trabajadora de este sector; el cual expresó su total rechazo.

Sin embergo, Eca Panta, señaló que esta sería una víctoria parcial, continuarán luchando para exigir mejoras laborales, pues buscan derechos laborales dignos para los tripulantes y las más de 200 mil familias que dependen de este sector.

Asimismo, el dirigente informó que las vías que habían sido bloqueadas en la provincia, como la Vía de Evitamiento, la carretera de Bayóvar, La Unión y más ya están liberadas.

“Hemos levantado el paro que habíamos hecho, porque el Congreso había llevado a votación el predictamen, pero no se aprobó. Además, la Comisión de Producción va hacer más secciones descentralizadas en los diferentes puertos, para poder escuchar las necesidades que tenemos”, indicó Eca Panta para Walac Noticias.

Ante ello, agradeció a los congresistas que cambiaron su voto, para que este predictamen no se apruebe, ya que este era su mayor temor.

Marcha sí va

Sin embargo, indicó que la marcha por el rechazo a Perupetro por convocar audiencias para la renovación de contrato del lote petrolero Z-69.

La misma que incluye el Lote Z 2B, que viene operando la empresa Savia, cuya licencia culmina en el 2022. La misma que será este martes 12 de julio, en el distrito de Vice.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7119200798675979525?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7021157750374368774