Close Menu
    Lo nuevo

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026

    Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa

    16 junio, 2026

    Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre
    • COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño
    • Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa
    • Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave
    • Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito
    • Fotopapeletas en Piura: SAT habilita módulo para consultas y presentación de descargos
    • Estudiantes de la UTP lideraron propuestas de desarrollo y democracia como parte del CADE Universitario 2026
    • EsSalud Piura organiza foro para fomentar la contratación de personas con discapacidad
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Se reúnen para resolver problemas de agricultores del Valle de San Lorenzo

    Redacción | Walac Noticias22 enero, 2019Updated:22 enero, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con la finalidad de tratar los problemas que afrontan los agricultores del Valle de San Lorenzo este sábado 26 de enero se desarrollará la III Audiencia Pública Descentralizada, denominada “Seguimiento y Alternativas de Solución a la Problemática de los Pequeños Agricultores en el Valle de San Lorenzo, Piura”.

    También puedes leer:

    |GORE y Minedu se unen para crear Instituto Tecnológico de Excelencia

    Únete al canal de WhatsApp

    |Capacitan a brigadistas para atender emergencias en el Alto Piura

    El evento, contará con la participación del Vice Ministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego, Ing. William Arteaga Donayre, el Ing. Walter Obsando Licera, Jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Daniel Alama; el director del SENASA, el gobernador regional, el alcalde de Piura, de Tambogrande y Edgar Quispe, jefe de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

    También los congresistas representantes de Piura, Luís Humberto López Vilela y Mártires Lizana Santos, así como representantes de las Juntas de Regantes, y los gremios de productores agrarios del valle de San Lorenzo.

    De acuerdo al programa, se tratarán los principales problemas que aquejan a los agricultores del extenso valle de San Lorenzo, como son: Déficit hídrico y las controversias en la administración del agua de la Autoridad Administrativa Jequetepeque – Zarumilla, políticas para incentivar la comercialización y exportación de productos agrarios de la Región Piura.

    Además, se verá el informe de los planes de negocios que aplica el Programa Agroideas, fondos a transferirse del Programa Sierra Azul, situación actual del proceso de reconstrucción de la infraestructura agraria de Piura, problemática derivada de los productos cítricos que ingresan de contrabando de Colombia y Ecuador, portadores de la plaga denominada Huanglongbin (HLB), así como informes del Programa para la erradicación de la Mosca de la Fruta.

    En declaraciones formuladas por el Presidente de la Comisión Agraria, Federico Pariona Galindo, manifestó que las conclusiones serán de gran utilidad para los productores del Valle de San Lorenzo, porque las exposiciones estarán a cargo de especialistas de primer nivel, por lo que se trata de una gran oportunidad para todos los productores de la Región Piura en general. Del mismo modo, informó que dichas audiencias y sesiones descentralizadas se llevarán a cabo próximamente en todas las regiones agrarias del país.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Bs8CypYFVYT/

    En Twitter:

    [MACHU PICCHU]
    Se busca aplicar la norma que prohíbe el ingreso de bolsas plásticas, cañitas y envases de tecnopor a las áreas naturales protegidas del país. Entérate más aquí ► https://t.co/JlCfEqPSQC https://t.co/JlCfEqPSQC

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) January 23, 2019

     

     

    agricultores déficit hídrico valle de San Lorenzo
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026

    Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa

    16 junio, 2026

    Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave

    16 junio, 2026

    Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito

    16 junio, 2026

    Fotopapeletas en Piura: SAT habilita módulo para consultas y presentación de descargos

    16 junio, 2026
    Lás últimas

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026

    Piura fue el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros regional en el primer trimestre del 2026

    16 junio, 2026

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.