Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Cómo conservar los alimentos en la refrigeradora? Sigue estos consejos

    12 febrero, 2026

    Series para ver en streaming por San Valentin 2026

    11 febrero, 2026

    Regalos para embarazadas por San Valentín 2026

    11 febrero, 2026

    Regalos que no debes ofrecer a tu pareja en San Valentín: Esta es la razón

    11 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Cómo conservar los alimentos en la refrigeradora? Sigue estos consejos
    • Series para ver en streaming por San Valentin 2026
    • Regalos para embarazadas por San Valentín 2026
    • Regalos que no debes ofrecer a tu pareja en San Valentín: Esta es la razón
    • Curiosidades de San Valentín: ¿Cómo se originó esta festividad y por qué se celebra el 14 de febrero?
    • Planes para hacer con tu mejor amiga en San Valentín y sin gastar
    • Lugares en Piura para disfrutar al aire libre con tu pareja en San Valentín 2026
    • Regalos tecnológicos para regalar en San Valentín 2026: Sorprende a tu persona especial
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, febrero 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Se reúnen para resolver problemas de agricultores del Valle de San Lorenzo

    Redacción | Walac Noticias22 enero, 2019Updated:22 enero, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con la finalidad de tratar los problemas que afrontan los agricultores del Valle de San Lorenzo este sábado 26 de enero se desarrollará la III Audiencia Pública Descentralizada, denominada “Seguimiento y Alternativas de Solución a la Problemática de los Pequeños Agricultores en el Valle de San Lorenzo, Piura”.

    También puedes leer:

    |GORE y Minedu se unen para crear Instituto Tecnológico de Excelencia

    Únete al canal de WhatsApp

    |Capacitan a brigadistas para atender emergencias en el Alto Piura

    El evento, contará con la participación del Vice Ministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego, Ing. William Arteaga Donayre, el Ing. Walter Obsando Licera, Jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Daniel Alama; el director del SENASA, el gobernador regional, el alcalde de Piura, de Tambogrande y Edgar Quispe, jefe de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

    También los congresistas representantes de Piura, Luís Humberto López Vilela y Mártires Lizana Santos, así como representantes de las Juntas de Regantes, y los gremios de productores agrarios del valle de San Lorenzo.

    De acuerdo al programa, se tratarán los principales problemas que aquejan a los agricultores del extenso valle de San Lorenzo, como son: Déficit hídrico y las controversias en la administración del agua de la Autoridad Administrativa Jequetepeque – Zarumilla, políticas para incentivar la comercialización y exportación de productos agrarios de la Región Piura.

    Además, se verá el informe de los planes de negocios que aplica el Programa Agroideas, fondos a transferirse del Programa Sierra Azul, situación actual del proceso de reconstrucción de la infraestructura agraria de Piura, problemática derivada de los productos cítricos que ingresan de contrabando de Colombia y Ecuador, portadores de la plaga denominada Huanglongbin (HLB), así como informes del Programa para la erradicación de la Mosca de la Fruta.

    En declaraciones formuladas por el Presidente de la Comisión Agraria, Federico Pariona Galindo, manifestó que las conclusiones serán de gran utilidad para los productores del Valle de San Lorenzo, porque las exposiciones estarán a cargo de especialistas de primer nivel, por lo que se trata de una gran oportunidad para todos los productores de la Región Piura en general. Del mismo modo, informó que dichas audiencias y sesiones descentralizadas se llevarán a cabo próximamente en todas las regiones agrarias del país.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Bs8CypYFVYT/

    En Twitter:

    [MACHU PICCHU]
    Se busca aplicar la norma que prohíbe el ingreso de bolsas plásticas, cañitas y envases de tecnopor a las áreas naturales protegidas del país. Entérate más aquí ► https://t.co/JlCfEqPSQC https://t.co/JlCfEqPSQC

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) January 23, 2019

     

     

    agricultores déficit hídrico valle de San Lorenzo
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    ¿Cómo conservar los alimentos en la refrigeradora? Sigue estos consejos

    12 febrero, 2026

    Series para ver en streaming por San Valentin 2026

    11 febrero, 2026

    Regalos para embarazadas por San Valentín 2026

    11 febrero, 2026

    Regalos que no debes ofrecer a tu pareja en San Valentín: Esta es la razón

    11 febrero, 2026

    Curiosidades de San Valentín: ¿Cómo se originó esta festividad y por qué se celebra el 14 de febrero?

    11 febrero, 2026

    Planes para hacer con tu mejor amiga en San Valentín y sin gastar

    11 febrero, 2026
    Lás últimas

    Por remodelación de subestación se suspenderá servicio en varios sectores de Piura y Veintiséis de Octubre

    11 febrero, 2026

    Incautan más de 40 mil medicamentos de venta restringida en operativo en mercado de Piura

    10 febrero, 2026

    Lluvias activan vigilancia permanente de vías nacionales en el norte del país

    10 febrero, 2026

    Los Churres entrenan con intensidad para el choque ante Alianza Lima

    10 febrero, 2026

    Sicarios en motocicleta matan a reciclador en asentamiento Santa Teresita de Sullana

    10 febrero, 2026

    Piura reporta once fallecidos por neumonía en enero de 2026, la mayoría adultos mayores

    10 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.