Close Menu
    Lo nuevo

    Declaran Patrimonio Cultural 66 bienes históricos del obispado que dirigió el papa León XIV en Chiclayo

    11 mayo, 2026

    Producción agropecuaria de Piura alcanzó un valor de S/ 286 millones entre enero y febrero

    11 mayo, 2026

    Desde este viernes 15 de mayo inicia la novena de María Auxiliadora

    11 mayo, 2026

    Universitario vs Sport Boys EN VIVO: horario y canal del partido por Liga 1

    11 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Declaran Patrimonio Cultural 66 bienes históricos del obispado que dirigió el papa León XIV en Chiclayo
    • Producción agropecuaria de Piura alcanzó un valor de S/ 286 millones entre enero y febrero
    • Desde este viernes 15 de mayo inicia la novena de María Auxiliadora
    • Universitario vs Sport Boys EN VIVO: horario y canal del partido por Liga 1
    • Deportivo Garcilaso recibe a Alianza Atlético por la fecha 14 del Apertura
    • OSIPTEL: más de 520 mil líneas cambiaron de empresa operadora en abril con la portabilidad móvil
    • William Seminario teme por su vida, asegura su defensa legal
    • Identifican a víctima de choque entre bus interprovincial y miniván a horas del Día de la Madre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, mayo 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Se reúnen para resolver problemas de agricultores del Valle de San Lorenzo

    Redacción | Walac Noticias22 enero, 2019Updated:22 enero, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con la finalidad de tratar los problemas que afrontan los agricultores del Valle de San Lorenzo este sábado 26 de enero se desarrollará la III Audiencia Pública Descentralizada, denominada “Seguimiento y Alternativas de Solución a la Problemática de los Pequeños Agricultores en el Valle de San Lorenzo, Piura”.

    También puedes leer:

    |GORE y Minedu se unen para crear Instituto Tecnológico de Excelencia

    Únete al canal de WhatsApp

    |Capacitan a brigadistas para atender emergencias en el Alto Piura

    El evento, contará con la participación del Vice Ministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego, Ing. William Arteaga Donayre, el Ing. Walter Obsando Licera, Jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Daniel Alama; el director del SENASA, el gobernador regional, el alcalde de Piura, de Tambogrande y Edgar Quispe, jefe de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

    También los congresistas representantes de Piura, Luís Humberto López Vilela y Mártires Lizana Santos, así como representantes de las Juntas de Regantes, y los gremios de productores agrarios del valle de San Lorenzo.

    De acuerdo al programa, se tratarán los principales problemas que aquejan a los agricultores del extenso valle de San Lorenzo, como son: Déficit hídrico y las controversias en la administración del agua de la Autoridad Administrativa Jequetepeque – Zarumilla, políticas para incentivar la comercialización y exportación de productos agrarios de la Región Piura.

    Además, se verá el informe de los planes de negocios que aplica el Programa Agroideas, fondos a transferirse del Programa Sierra Azul, situación actual del proceso de reconstrucción de la infraestructura agraria de Piura, problemática derivada de los productos cítricos que ingresan de contrabando de Colombia y Ecuador, portadores de la plaga denominada Huanglongbin (HLB), así como informes del Programa para la erradicación de la Mosca de la Fruta.

    En declaraciones formuladas por el Presidente de la Comisión Agraria, Federico Pariona Galindo, manifestó que las conclusiones serán de gran utilidad para los productores del Valle de San Lorenzo, porque las exposiciones estarán a cargo de especialistas de primer nivel, por lo que se trata de una gran oportunidad para todos los productores de la Región Piura en general. Del mismo modo, informó que dichas audiencias y sesiones descentralizadas se llevarán a cabo próximamente en todas las regiones agrarias del país.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Bs8CypYFVYT/

    En Twitter:

    [MACHU PICCHU]
    Se busca aplicar la norma que prohíbe el ingreso de bolsas plásticas, cañitas y envases de tecnopor a las áreas naturales protegidas del país. Entérate más aquí ► https://t.co/JlCfEqPSQC https://t.co/JlCfEqPSQC

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) January 23, 2019

     

     

    agricultores déficit hídrico valle de San Lorenzo
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Declaran Patrimonio Cultural 66 bienes históricos del obispado que dirigió el papa León XIV en Chiclayo

    11 mayo, 2026

    Producción agropecuaria de Piura alcanzó un valor de S/ 286 millones entre enero y febrero

    11 mayo, 2026

    Desde este viernes 15 de mayo inicia la novena de María Auxiliadora

    11 mayo, 2026

    Universitario vs Sport Boys EN VIVO: horario y canal del partido por Liga 1

    11 mayo, 2026

    Deportivo Garcilaso recibe a Alianza Atlético por la fecha 14 del Apertura

    11 mayo, 2026

    OSIPTEL: más de 520 mil líneas cambiaron de empresa operadora en abril con la portabilidad móvil

    11 mayo, 2026
    Lás últimas

    Producción agropecuaria de Piura alcanzó un valor de S/ 286 millones entre enero y febrero

    11 mayo, 2026

    William Seminario teme por su vida, asegura su defensa legal

    11 mayo, 2026

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.