Close Menu
    Lo nuevo

    Receta e ingredientes para cocinar un pollo a la brasa casero

    13 julio, 2026

    Día del Pollo a la Brasa 2026: Cuándo es y cómo disfrutarlo de forma saludable

    13 julio, 2026

    Conoce estos datos curiosos sobre el pollo a la brasa

    13 julio, 2026

    Sándwich de pollo a la brasa: Receta y cómo prepararlo con estos simples pasos

    13 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Receta e ingredientes para cocinar un pollo a la brasa casero
    • Día del Pollo a la Brasa 2026: Cuándo es y cómo disfrutarlo de forma saludable
    • Conoce estos datos curiosos sobre el pollo a la brasa
    • Sándwich de pollo a la brasa: Receta y cómo prepararlo con estos simples pasos
    • Capturan a presunto sicario tras fallido ataque armado en Sullana
    • Piura conquista 19 medallas en el Campeonato Nacional Oficial de Kung Fu
    • SAT Piura ofrece descuentos de hasta el 100 % para regularizar deudas municipales
    • Agua Marina confirma esperado regreso con concierto en el Estadio San Marcos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, julio 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Se reúnen para resolver problemas de agricultores del Valle de San Lorenzo

    Redacción | Walac Noticias22 enero, 2019Updated:22 enero, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con la finalidad de tratar los problemas que afrontan los agricultores del Valle de San Lorenzo este sábado 26 de enero se desarrollará la III Audiencia Pública Descentralizada, denominada “Seguimiento y Alternativas de Solución a la Problemática de los Pequeños Agricultores en el Valle de San Lorenzo, Piura”.

    También puedes leer:

    |GORE y Minedu se unen para crear Instituto Tecnológico de Excelencia

    Únete al canal de WhatsApp

    |Capacitan a brigadistas para atender emergencias en el Alto Piura

    El evento, contará con la participación del Vice Ministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego, Ing. William Arteaga Donayre, el Ing. Walter Obsando Licera, Jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Daniel Alama; el director del SENASA, el gobernador regional, el alcalde de Piura, de Tambogrande y Edgar Quispe, jefe de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

    También los congresistas representantes de Piura, Luís Humberto López Vilela y Mártires Lizana Santos, así como representantes de las Juntas de Regantes, y los gremios de productores agrarios del valle de San Lorenzo.

    De acuerdo al programa, se tratarán los principales problemas que aquejan a los agricultores del extenso valle de San Lorenzo, como son: Déficit hídrico y las controversias en la administración del agua de la Autoridad Administrativa Jequetepeque – Zarumilla, políticas para incentivar la comercialización y exportación de productos agrarios de la Región Piura.

    Además, se verá el informe de los planes de negocios que aplica el Programa Agroideas, fondos a transferirse del Programa Sierra Azul, situación actual del proceso de reconstrucción de la infraestructura agraria de Piura, problemática derivada de los productos cítricos que ingresan de contrabando de Colombia y Ecuador, portadores de la plaga denominada Huanglongbin (HLB), así como informes del Programa para la erradicación de la Mosca de la Fruta.

    En declaraciones formuladas por el Presidente de la Comisión Agraria, Federico Pariona Galindo, manifestó que las conclusiones serán de gran utilidad para los productores del Valle de San Lorenzo, porque las exposiciones estarán a cargo de especialistas de primer nivel, por lo que se trata de una gran oportunidad para todos los productores de la Región Piura en general. Del mismo modo, informó que dichas audiencias y sesiones descentralizadas se llevarán a cabo próximamente en todas las regiones agrarias del país.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Bs8CypYFVYT/

    En Twitter:

    [MACHU PICCHU]
    Se busca aplicar la norma que prohíbe el ingreso de bolsas plásticas, cañitas y envases de tecnopor a las áreas naturales protegidas del país. Entérate más aquí ► https://t.co/JlCfEqPSQC https://t.co/JlCfEqPSQC

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) January 23, 2019

     

     

    agricultores déficit hídrico valle de San Lorenzo
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Capturan a presunto sicario tras fallido ataque armado en Sullana

    13 julio, 2026

    Piura conquista 19 medallas en el Campeonato Nacional Oficial de Kung Fu

    13 julio, 2026

    SAT Piura ofrece descuentos de hasta el 100 % para regularizar deudas municipales

    13 julio, 2026

    Agua Marina confirma esperado regreso con concierto en el Estadio San Marcos

    13 julio, 2026

    Enosa suspenderá el servicio eléctrico en Piura este sábado 18 de julio

    13 julio, 2026

    OSIPTEL realizó 42 monitoreos en centros de atención de telecomunicaciones en Piura durante el primer semestre

    13 julio, 2026
    Lás últimas

    Piura conquista 19 medallas en el Campeonato Nacional Oficial de Kung Fu

    13 julio, 2026

    Enosa suspenderá el servicio eléctrico en Piura este sábado 18 de julio

    13 julio, 2026

    Los Órganos inaugura temporada de avistamiento de ballenas y apuesta por consolidar el turismo sostenible

    13 julio, 2026

    Malecón de Los Órganos presenta avance superior al previsto, informa Mincetur

    12 julio, 2026

    Balean bus de Las Estrellas de la Cumbia en Los Olivos y dejan tres heridos

    12 julio, 2026

    EPS Grau y Ministerio de Vivienda supervisan operatividad de los SARE ante la llegada del Fenómeno El Niño

    9 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.