Este miércoles 23 de enero a las 3:00 p.m., el GORE firmará un convenio con el Ministerio de Educación (Minedu) para la creación del Instituto Tecnológico de Excelencia de Sullana (IDEx).

También te puede interesar:

|Capacitan a brigadistas para atender emergencias en el Alto Piura

|Yacila apunta a convertirse en un poblado que domine la gestión…

Con esta obra se pretende que más de 700 alumnos, una vez egresados, logren conseguir un trabajo formal o inicien un emprendimiento teniendo en cuenta la formación recibida en el proceso educacional.

En este acontecimiento, estará presente la Viceministra de Educación Pedagógica, Susana Helfer Llerena, quien también coordinará la potencial firma de convenios de gestión con la Universidad Nacional de Frontera (Sullana) y la Universidad Nacional de Piura.

Asimismo, Fabriciano Cunya Aguilera, director regional de Educación, precisó: “Este instituto permitirá reducir la brecha de demanda de técnicos en la región y en el país. Muchas empresas traen profesionales de otros lugares, sin embargo, habiendo técnicos altamente capacitados eso ya no será necesario».

Datos

  • Este modelo de formación está orientado a que las personas de cada región tengan la oportunidad de acceder a un servicio educativo que mejore continuamente su calidad, de tal modo que las competencias técnicas y de empleabilidad satisfagan lo que requiere el sector productivo.
  • En el 2018, el IEST Público Sullana formó a más de 680 estudiantes de ocho programas.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here