La Sub Región de Salud Morropón Huancabamba capacita a más de treinta brigadistas cuya formación se enfoca en la gestión de riesgo de desastres, atención de heridos en masa y vigilancia epidemiológica en situaciones de emergencias y desastres.

También te puede interesar:

|En búsqueda de la ‘Señorita Sechura’ 2019

|Piura | Enseñanza deportiva y cultural en la academia Berendson

Los brigadistas provenientes de Tunal, Buenos Aires, Yapatera, Frías, La Matanza, Portachuelo, Silahuá y Chalaco reciben preparación teórica y práctica en el coliseo del distrito de Canchaque.

Brigadistas reciben formación práctica y teórica. Foto: Gobierno Regional Piura

“Este equipo humano está siendo formado para salvar vidas. Vamos a trabajar en equipo para preservar la integridad física y psicológica de personas en situaciones de emergencia”, dijo el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Jaime Chanduví Rivas.

Asimismo, el Ing. Orlando León Zapata, encargado del Centro de Prevención y Control para Emergencias y desastres (CEPRECED), precisó que los brigadistas serán capacitados en evaluación de daños, primeros auxilios, conocimientos básicos de búsqueda y rescate, tipos de fuego y manejo de extintores, etc.

Dato

Al finalizar la capacitación, los brigadistas recibirán una resolución de acreditación que comprueba su disponibilidad para atender las 24 horas.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: