Pagaron la multa del 50% de una UIT que la Municipalidad de Piura les impuso por no contar con el certificado de Defensa Civil, pero no esperaron a que inspeccione las instalaciones para determinar si abren o no el centro de abastos.

Comerciantes abrieron las puertas a sus clientes sin levantar las observaciones detectadas por Defensa Civil y las oficinas municipales no han emitido el acta respectiva para el funcionamiento.

Te puede interesar:

| Bomberos piden a municipalidades cisternas con agua para emergencias

| Paita enciende las luces del árbol navideño este viernes

Fiscalización de la comuna dijo que esto desencadenaría consecuencias penales, ya que de ocurrir algún siniestro serían responsables de las perdidas humanas.

En estas fechas los comerciantes suelen abarrotar de productos sus locales, además del peligro que genera los innumerables luces navideñas conectadas sin algún tipo de seguridad.

El jefe de Fiscalización y Control, Jesús Espinoza, indicó que como oficina a ellos los faculta imponer una sanción por la falta cometida, son los responsables de Defensa Civil los que comunican si existe o no observaciones.

Por su lado el dirigente del mercado modelo, Jorge Ledezma, dijo a Walac Noticias que ya pagaron 1800 soles para que Defensa Civil realice la inspección en el mercado y evalúe los riesgos en el que ellos trabajarán.

“Ya pagamos 1800 soles para que hagan la inspección en donde evaluarán la infraestructura, el sistema de electricidad. Ya ellos determinarán los riesgos y nos darán un plazo para trabajar en ellas”, sostuvo Ledezma.

COMERCIANTES DENUNCIAN ABUSO DE AUTORIDAD

Esta mañana comerciantes del mercado modelo denunciaron que la Municipalidad de Piura tiene otros intereses en clausurar temporalmente el centro de abastos. Otros culpaban a sus dirigentes por la mala gestión y no trabajar para evitar la clausura del mercado.

También indicaron que denunciarán a la Municipalidad por abuso de autoridad. Indican que la clausura del mercado les prohibía vender sus productos, sin embargo, esta mañana les prohibieron el ingreso a sus puestos a pesar que es un mercado privado.

PROYECTO DE REMODELACIÓN DE MERCADO

Los comerciantes indican que Defensa Civil encuentra observaciones pero no tiene en cuenta la antigüedad del mercado.

“Colocan observaciones que no están a nuestro alcance, nos piden sistema de seguridad cono si el inmueble fuera nuevo. En un futuro no muy lejano vamos a demoler el mercado para levantar un moderno centro comercial”, sostuvo Jorge Ledezma.

En Twitter:

En Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here