Del 20 de diciembre al 5 de enero los Bomberos Voluntarios de Piura se declaran en alerta ante cualquier incidencia por fiestas navideñas y fin de año. Por ello, piden a las municipalidades de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y Catacaos, brindar apoyo de cisternas con agua ante alguna emergencia.

Desde el pasado 15 de noviembre la Comandancia General cursó documentos a las municipalidades para solicitar apoyo con 1 o dos cisternas las cuales deben contar con conductor; a la fecha no han obtenido respuesta.

Te puede interesar:

| Mercados Anexo y Modelo incumplen normas de seguridad

| Solo 8 hidrantes del mercado de Piura están operativos

Además, se ha solicitado a Enosa, EPS Grau y las municipalidades, un contacto directo para coordinar durante una emergencia de incendio.

“Queremos a quién decirle que necesitamos agua. Por ejemplo, queremos el número de un responsable de Enosa para indicarle cuando deba cortar el fluido eléctrico ante un incendio. Queremos el teléfono de un encargado de cada municipalidad a quien pedirle las cisternas con agua y llegue a apoyar”, sostuvo, Armando Manrique.

MUNICIPALIDADES NO ATIENDEN SÁBADO NI DOMINGO

Es importante contar con el teléfono de un responsable de cada municipalidad porque estas instituciones no trabajan fin de semana y es imposible contar con su apoyo en esos días. Por ello, los Bomberos solicitan que del 20 de diciembre al 5 de enero, tener contacto directo con un responsable que destine las cisternas con agua.

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here