Mercados Anexo y Modelo incumplen normas de seguridad

0

Personal de Fiscalización de la Municipalidad de Piura, clausuró esta madrugada temporalmente los mercados Modelo y Anexo de Piura, por no contar con el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), tal como lo establece la ordenanza municipal N° 125 – 03.

Esto tras la inspección realizada en la mañana de ayer, junto al personal de Defensa Civil y Fiscalización. Cabe indicar, que los comerciantes de dichos establecimientos siguen atendiendo hace varios meses sin este requisito básico para la atención en lugares públicos.

La ITSE verifica de manera integral el cumplimiento de la normativa en materia de seguridad en edificaciones, así como las condiciones de seguridad estructural, no estructural y funcional, identificando los peligros, analizando la vulnerabilidad y el equipamiento de seguridad con el que cuentan dichos establecimientos.

La policía se encarga de vigilar que los comerciantes no ingresen a sus puestos.

Por su parte, el jefe de Fiscalización y Control Municipal, abogado Jesús Espinoza, indicó que esta medida obedece a afluencia de gente que llega hasta estos mercados en fiestas de fin de año, copando y traspasando incluso el aforo permitido, lo que podría ocasionar accidentes.

La Policía Nacional del Perú ha acordonado la zona, para evitar que los comerciantes ingresen al centro de abastos y sigan atendiendo con normalidad.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

View this post on Instagram

Piura rumboa al Bicentenario

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here