Publicidad

Un total de 123 incendios se registran de enero a noviembre del presente año, reportó la Central de Monitoreo del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER). De los 123, 104 son urbanos, 16 forestales y 03 industriales.

También puedes leer:

|Nos Reportan| Buzón sin tapa en calle Arequipa es un peligro

|Cámaras de Comercio solicitan audiencia con Vizcarra

Cámaras de Comercio solicitan audiencia con Vizcarra

Así lo indicó el coordinador del COER, Eduardo Arbulú Gonzales, tras entregar bienes de ayuda humanitaria a la Secretaría Técnica de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Catacaos, a fin de ser distribuidos  a las familias que resultaron damnificadas y afectadas por el incendio acontecido la tarde de ayer en su jurisdicción.

Como se recuerda, aproximadamente a las 15:30 horas del día de ayer, se registró un incendio urbano en la Av. Independencia del AA.HH. Lucas Cutivalú- II Etapa (Catacaos), dejando damnificadas a 06 familias (32 personas) y afectadas a 02 familias (11 personas), siendo dieciséis (16) menores de edad.

Esta mañana, tras la presentación del EDAN, el Coordinador del COER autorizó la entrega de Ayuda humanitaria consistente en 108 planchas de calamina, 98 panchas de triplay, 32 camas, 32 colchones, 32 frazadas, 32 kits de utensilios de cocina, O6 bidones de plástico de 140 litros, 264 metros de bobina de plástico, los cuales han sido trasladados en un (01) MAM de la Brigada de Servicios de la I División del Ejército, para ser entregados a las familias damnificadas y afectadas por el incendio urbano,

Provincias con más incendios:

Consultado sobre los incendios registrados, el Crl. Arbulú Gonzales, precisó que la provincia que más incendios urbanos registra es la de Piura (58), seguido de Sullana (20), Sechura (15), Paita (14), Talara (08), Ayabaca (04), Morropón (02) y Huancabamba (02), del mismo modo, recomendó a la población tomar medidas preventivas más aún en esta época del año donde las familias, próximas a celebrar, fiestas navideñas, suelen decorar sus viviendas con luces de colores y otros artículos que necesitan energía eléctrica.

“La mayoría de los incendios son ocasionados principalmente por fallas en las instalaciones eléctricas, fugas de gas, manejo inadecuado de materiales inflamables, velas encendidas, entre otros, por ello recomiendo a la población evitar la sobrecarga de circuitos eléctricos, sobre todo en diciembre. Debe evitarse el empleo de cables dañados o parchados; nunca dejar a los niños solos en casa, mantener fuera de su alcance materiales inflamables como velas, fósforos, lámparas, encendedores; del mismo modo, si van a salir de casa revisar que los aparatos eléctricos estén apagados y de preferencia desconectados”, resaltó el Coordinador del Coer.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram: