El jefe de la División de Espacio Públicos de la Municipalidad de Piura, Néstor Arrascue Camus, indicó que es necesaria la contratación de 50 efectivos para la Policía Municipal y de esa manera optimizar el servicio y abarcar mayor radio de acciones y control el comercio informal.

Te puede interesar:

| Mujer entrega a las autoridades celular que su hijo había hurtado

| Un juez declara reo contumaz a alcalde Luis Ramírez

Por su lado, el jefe de Fiscalización, Jesús Espinoza, aseguró que durante la mañana se encuentra la mayor parte de su personal operativo, para tratar de mantener despejado de comercio informal el mercado de Piura.

Anunció que durante estas semanas, dispondrá que todo el personal (40) para mitigar el contingente ambulante. Agregó que durante horas de la madrugada se realizan intervenciones junto a la Policía Nacional del Perú; ya que, un gran número de informales pernoctan en las veredas para que los espacios ocupados no sean invadidos por otros.

Además, el jefe de Mercados, Carlos Benites lamentó que algunos comerciantes cobijen a muchos ambulantes, además de abastecerlos con mercadería para el comercio informal.

“Es lamentable que los mismos comerciantes permitan esta informalidad, si bien no son todos, muchos sacan provecho y abastecen con sus productos para que sean vendidos en los exteriores de sus tiendas generando mayor caos en las vías del complejo de mercados”.

En Twitter: