Nuevamente, el alcalde del distrito de Castilla, Luis Ramírez Ramírez, vuelve a ser noticia, y no exactamente por las obras que deja en dicho sector, sino al ser declarado reo contumaz por el juez Hugo Ruiz Solano, al no presentarse a la instalación del juicio oral que se le sigue en su contra.

Te puede interesar:

| Pagarán US$ 100 mil por no tocar un smartphone en todo un año

El juicio debió instalarse ayer a las 11 de la mañana. Desde hace un mes, el burgomaestre fue notificado, bajo la advertencia de que de no presentarse para la instalación del juicio, iba a ser llevado con orden de apercibimiento y ser declarado reo contumaz.

No obstante, Luis Ramírez ayer por la mañana no se presentó ante el magistrado Hugo Ruiz, quien resolvió ante la defensa pública, el letrado César Mendoza Chang y el fiscal a cargo del caso, Victor Requejo, solicitar la captura de Luis Ramírez.

En este proceso, a Luis Ramírez se le imputa los delitos de usurpación de funciones y de abuso de autoridad, en agravio de la Contraloría General de la República y de Jaime Norberto Chiroque Neyra.

De acuerdo a la investigación realizada por el fiscal, los hechos iniciaron en el 2015, cuando a través del oficio N°145-2015-MDC-GM de fecha 17 de junio del 2015, la Municipaldiad de Castilla comunica a la Contraloría General de la República el término de la encargatura del agraviado Jaime Choque, como jefe de la Oficina de Control Institucional (OCI).

Para esto, el alcalde no habría tenido en cuenta que el trabajador no era un contratado de su gestión, sino que sus funciones eran independientes a sus resoluciones. Este pedido arbitrario dio inicio a la investigación, la cual, tras tres años, culminó y se encuentra en su fase final.

La Fiscalía ha solicitado la sentencia de 4 años de pena suspendida contra Ramírez y el pago de s/12,000 como reparación civil. Hoy, el fiscal cursará el documento con las características físicas del acusado para que expidan las órdenes de captura.

Fuente: Correo

En Twitter: