La medida obedece a la ejecución de trabajos de limpieza y desarenado de las cámaras de bombeo de alcantarillado. Foto: EPS Grau.

La Dirección regional de Educación de Piura requiere un total de 2 millones 496 mil soles al año para el pago de servicios básicos de los colegios de Piura.

El pago de agua potable en el año asciende a 1 millón 356 mil soles y el de energía eléctrica alcanza 1 millón 140  mil soles, sin embargo, el Ministerio de Economía y Finanzas solo transfiere 800 mil soles para todo el año, dicha suma solo cubre el 32% del monto total.

En el caso del servicio de agua potable la Ejecutora 300, paga el suministro a 147 instituciones educativas. El pago mensual por agua potable es de 113 mil soles, y hasta el momento se le adeuda 213 mil soles a la EPS Grau por los meses de setiembre y octubre.

Mientras que por el servicio de energía eléctrica, la Ejecutora 300 debe pagar a 167 instituciones educativas. El monto mensual promedio a pagar es de 95 mil soles y se está debiendo a Enosa 180 mil soles por setiembre y octubre.