Durante el presente año escolar 2019, se fortalecerá el trabajo integrado para reducir el acoso sexual en los centros educativos. Así lo precisó Fabriciano Cunya, director regional de educación de Piura. De esta forma, se quiere prevenir y reducir casos de violencia escolar así como hostigamiento en todas sus formas.

También puedes leer:

|Ministro de Trabajo pide tolerancia cero frente a acoso sexual laboral

|Plantean modificar Reglamento del Congreso para sancionar acoso sexual

El sistema, según cuenta Cunya, incluye una tutoría en donde participarán el director del colegio, docentes, estudiantes, padres de familia y autoridades locales del ámbito de cada escuela.

En ese sentido precisó que desde el primer día de clases se implementará los lineamientos regionales de tutoría y convivencia escolar.

Cunya dijo que estas acciones permitirán afianzar en las comunidades educativas una cultura de paz y libres de violencia, que contribuya al desarrollo integral de los estudiantes.

Sobre el tema de tocamientos indebidos y hostigamiento sexual mencionó: “No vamos a dejar que nadie ponga en riesgo la integridad de nuestros estudiantes, en ese sentido, al registrarse algún caso de hostigamiento sexual el supuesto docente o personal administrativo agresor será separado inmediatamente del colegio. Seguirá un proceso y de encontrarse culpable será sancionado. Cada UGEL tiene la función de sancionar este tipo de casos ya que cuentan con una comisión de procesos”.

 

No te pierdas en Instagram:

View this post on Instagram

Nombre oficial del año 2019.

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here