Debido al terrible hallazgo de gatitos desmembrados en el Cementerio San Teodoro. La asociación animalista Patitas SOS se manifestó pidiendo el apoyo del alcalde para controlar y mejorar esta situación. Al respecto, Juan José Díaz, alcalde de Piura, respondió diciendo que se haría realidad proyecto de la clínica veterinaria móvil.

«La pandemia retrasó nuestro proyecto de la clínica veterinaria móvil para fomentar la tenencia responsable y esterilizaciones a costo social. Pero sigo firme en que será una realidad», respondió el burgomaestre en sus redes sociales.

Además, se refirió al proyecto como un trabajo en conjunto. «Lo haremos en forma coordinada con los voluntarios que comparten este sentimiento de amor y respeto por estos seres que pueden llegar incluso a ser parte de nuestra familia», agregó.

Día del gato

Esta situación de los gatitos desmembrados ha causado gran indignación en la población piurana, más aún porque se celebra su día.

Al respecto, el alcalde compartió una reflexión en sus redes, en torno a este día. «Que este día sirva para recordar que quien no siente al menos respeto por un pequeño animalito de ninguna manera puede ser un buen ser humano. Eduquemos a nuestros niños y así también Piura será un mejor lugar para vivir», refirió.

Finalmente, en el mismo post de Facebook compartió un corto vídeo de su gatita Cinderella, a la cual le dedicó tiernas palabras.

#No_al_maltrato_animal#Día_internacional_del_gatoComo a todo buen ser humano, me ha indignado las terribles imágenes de gatitos descuartizados.Vamos a denunciar ante Fiscalía y poner toda nuestra fuerza para encontrar a los responsables de tan miserable acto.La pandemia retrasó nuestro proyecto de la clínica veterinaria móvil para fomentar la tenencia responsable y esterilizaciones a costo social, pero sigo firme en que será una realidad y lo haremos en forma coordinada con los voluntarios que comparten este sentimiento de amor y respeto por estos seres que pueden llegar incluso a ser parte de nuestra familia.Que este día sirva para recordar que quien no siente al menos respeto por un pequeño animalito de ninguna manera puede ser un buen ser humano.Eduquemos a nuestros niños y así también Piura será un mejor lugar para vivir.Aquí un video con Cinderella, la gatita que rescaté y que sigue pensando sólo en jugar y darme alegrías en momentos difíciles.

Dikirim oleh Juan Jo Díaz Dios pada Sabtu, 08 Agustus 2020

Te puede interesar:

|Ministerio de la Producción aprobó reglamento para bodegueros

|Expiden directiva para trabajo remoto en el sector público

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here