Entre el 01 y el 21 de junio se habrían creado unos 84 mil puestos de trabajo, según indica el Instituto Peruano de Economía (IPE). Asi lo dio a conocer RPP.

Te puede interesar:

|5 ideas de negocios donde vale la pena invertir durante el COVID-19

|Chile importó más de 4 mil toneladas de limón piurano en lo que va del 2020

Este incremento, generado por la reactivación económica, revierte la tendencia a la baja en el empleo, pero no compensa la caídas registradas desde marzo.

Publicidad

Entre marzo y mayo se perdieron unos 283 mil empleos formales en el sector privado, según datos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Noticias sobre empleo | NOTICIAS EL COMERCIO PERÚ

Mientras que si se comparan las cifras entre marzo y junio, solo se registra la pérdida de unos 199 mil puestos de trabajo.

Los sectores más afectados por los despidos causados por la pandemia serían los de servicios empresariales, agricultura, industria y comercio.

Respecto al sector informal, la Encuesta Permanente de Empleo para Lima Metropolitana indica que se han perdido 51.8% de empleos dependientes informales entre marzo y mayo.

Finalmente, el investigador principal del Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade), Miguel Jaramillo, indicó a El Comercio, que en los próximos meses se vería un fuerte incremento de la informalidad.

Buscanos en Instagram:

View this post on Instagram

TRIPLE PAGO | Aquellos trabajadores del sector privado, que acuerden con sus empleadores laborar este feriado 29 de junio (día de San Pedro y San Pablo), deberán recibir una triple remuneración. Una por el feriado laborado, otra por el trabajo que se realiza y la última por haber trabajado en día feriado. Esto siempre y cuando el día no sea compensado en otra fecha. En ese sentido, Víctor Zavala, gerente legal de la Cámara de Comercio de Lima, señaló a Andina que hay 10 casos que pueden presentarse sobre el pago de remuneraciones durante la emergencia. Una es el feriado remunerado, que es pagado sin obligación de prestar servicios. En caso se trabaje el 29 de junio sin descanso se recibe la triple remuneración. @walacnoticias . . . #juntoscontraelcovid #aislamiento #seamosresponsables #primeromisalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here