Este 17, 18 y 19 de mayo, 32 equipos de fútbol infantil de colegios piuranos competirán en la tercera fecha del torneo sub 11 de Scotiabank, que durante el 2019 llegará a otras 7 ciudades del país.

También puedes leer: 

|Sentenciados a servicio comunitario limpiarán las calles de Piura 

|Policía capturó a 19 feminicidas entre marzo y abril del 2019

De este modo, Piura ingresa a la carrera de la nueva edición del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil, uno de los programas de responsabilidad social con mayor impacto de Scotiabank en Perú. ¿Quién se llevará el título regional este año?

En esta edición, Scotiabank refuerza su compromiso con Arequipa, Ica, Trujillo, Lima, Huancayo, Iquitos y Cusco, además de Piura. Con la participación de más de 256 colegios entre públicos, privados y equipos comunitarios, la institución busca generar un impacto positivo en los niños y su comunidad a través de los valores que ofrece el deporte.

Además, como todos los años, el equipo que logre sobresalir será acreedor del cotizado premio: un viaje a España, donde vivirán experiencias únicas en la ciudad de Barcelona.

“En todas las ediciones, Piura ha demostrado la habilidad y potencial de sus niños. En los últimos años, la pasión por lograr sus sueños y el compromiso con el que se desempeñan han sido un ejemplo para todos los niños del país. Esperamos que nos sorprendan nuevamente este año”, indicó Ignacio Quintanilla, Vicepresidente Senior & Head de Banca Retail de Scotiabank Perú.

En esta cuarta edición reafirmamos nuestro compromiso con todos los niños del país. Queremos seguir apostando por el desarrollo de su potencial a través de este programa que impacta no solo en su talento sino también en su formación personal”, señaló.

Scotiabank Futbol Club

El Campeonato Nacional de Fútbol Infantil forma parte del programa global ‘Scotiabank Futbol Club’, una de las iniciativas de Responsabilidad Social del banco con mayor impacto a nivel nacional, que busca concretar, a través del deporte, el compromiso de Scotiabank con el desarrollo de la niñez.

El campeonato se desarrollará de la mano con Fundación Creer como aliado estratégico. Serán ellos los que proveerán a todos los equipos participantes de lo necesario para competir: instalaciones, indumentaria, implementos deportivos, hidratantes, entre otros.

Una de las figuras más representativas de la selección nacional de fútbol, Edison Flores, será el embajador oficial del campeonato. “Este torneo me causa bastante ilusión porque se trata de acompañar a los niños, el futuro de este país, en su formación y la lucha por sus sueños. El fútbol es una excelente herramienta y esta es una oportunidad extraordinaria para inspirar a los futuros talentos del deporte” destacó el futbolista.

Es un gran honor para mí ser el modelo deportivo de los más de 3 mil niños que participan de este torneo. Agradezco a Scotiabank por mantener su compromiso con los niños del país, por acercarlos a una vida más saludable y brindarles mejores expectativas a su futuro.” finalizó.

Los interesados en apoyar a los equipos participantes podrán ser parte de la celebración en el Campus Universitario de la Universidad Nacional de Piura, ubicado en la urbanización Miraflores, carretera al Medio Piura, en los siguientes horarios: 

  • Viernes 17 de mayo de 3:00 pm a 5:30 pm
  • Sábado 18 de mayo de 9:00 am a 5:00 pm
  • Domingo 19 de mayo de 9:00 am a 12:00 pm

Acerca de Fundación Creer

La Fundación Creer está convencida que los esfuerzos para el desarrollo del país se deben de orientar fundamentalmente a generar espacios de igualdad de condiciones y oportunidades para todos.

La Fundación opta por el fútbol como el medio para construirlos, siendo este una herramienta socialmente potente, inclusiva e integradora. Los valores que el fútbol difunde y que se plasman en su práctica, constituyen un aporte fundamental desde edades tempranas en la formación integral de los seres humanos.

 Acerca de Scotiabank Futbol Club

El programa Scotiabank Futbol Club, es una importante iniciativa global que se creó como parte de las actividades de Responsabilidad Social, que apoya el desarrollo de la niñez, promoviendo el deporte a nivel profesional y amateur, y que promueve valores como el  respeto, trabajo en equipo, integridad, pasión y responsabilidad, el cual centra su foco de atención en Perú con el Campeonato Nacional de Fútbol Infantil.

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es el banco internacional de Canadá y un destacado proveedor de servicios financieros en América. Estamos comprometidos en ayudar a mejorar la situación de nuestros más de 25 millones de clientes a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, y banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here