Close Menu
    Lo nuevo

    Cura Mori: alcalde alerta riesgo en el Bajo Piura ante eventual Fenómeno El Niño

    30 junio, 2026

    EsSalud entrega moderna ambulancia al CAP III Castilla para fortalecer atención de emergencias en Piura

    30 junio, 2026

    Trámite en línea: así puedes obtener actas certificadas en Reniec sin ir a oficinas

    30 junio, 2026

    Enosa anuncia cortes de energía en Piura, Castilla y VDO por matenimiento de subestaciones

    30 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cura Mori: alcalde alerta riesgo en el Bajo Piura ante eventual Fenómeno El Niño
    • EsSalud entrega moderna ambulancia al CAP III Castilla para fortalecer atención de emergencias en Piura
    • Trámite en línea: así puedes obtener actas certificadas en Reniec sin ir a oficinas
    • Enosa anuncia cortes de energía en Piura, Castilla y VDO por matenimiento de subestaciones
    • Enosa fortalece coordinación con autoridades para ejecutar proyectos de electrificación
    • Joven atleta de Catacaos conquistó tres medallas de oro y subió al podio en el 5K de Castilla
    • Ayuda para Venezuela: voluntarios rechazan donaciones de ropa y calzado en mal estado
    • Periodista piurano Peter Román presenta Santos & Pecadores, un recorrido por 25 años de historias detrás de las noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Save the Children lleva ayuda humanitaria a más de 230 pobladores de la sierra piurana

    Guisella Lachira Santos14 marzo, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Save the Children lleva ayuda humanitaria a más de 230 pobladores de la sierra piurana. Foto: Difusión.
    Save the Children lleva ayuda humanitaria a más de 230 pobladores de la sierra piurana. Foto: Difusión.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los deslizamientos ocasionados por las intensas lluvias han dejado cientos de personas damnificadas en distintas comunidades de la sierra piurana. Es por ello que Save the Children llevó ayuda humanitaria a más de 230 personas que sufrieron a consecuencia de las precipitaciones.

    Leer más: Piura: presentan a nuevo equipo de brigadistas para enfrentar emergencia sanitaria por dengue y lluvias

    Leer más: MTC culmina instalación de puente modular Caracucho en la sierra piurana

    Únete al canal de WhatsApp

    Entre los afectados, los niños, niñas y adolescentes se encuentran en especial situación de vulnerabilidad.

    “Las lluvias y deslizamientos han afectado mayoritariamente a las zonas de la sierra de Piura. En este contexto, la niñez y las mujeres son los grupos más vulnerables, por lo que estamos entregando kits focalizados en atender sus necesidades básicas”, declaró Prysila Pizarro, coordinadora territorial de Piura para Save the Children en Perú.

    Save the Children lleva ayuda humanitaria a más de 230 pobladores de la sierra piurana. Foto: Difusión.
    Los niños y mujeres recibieron kits por parte de la organización. Foto: Difusión.

    La organización entregó kits para bebés de 0 a 3 meses, los cuales contienen pañales, medias, fular para cargar al bebé, tapete para cambiar de ropa, entre otros artículos de cuidado elemental. Las entregas se realizaron en las zonas de Palambla y El Higuerón, ubicadas en Canchaque y San Miguel de El Faique, respectivamente.

    También se distribuyeron kits para niños de hasta 2 años, con elementos como crema anti-escaldadura, alcohol en gel, toalla para secado, shampoo, jabón, tina y otros implementos.

    De igual manera, Save the Children donó kits de higiene para niños y niñas de 3 a 5 años, con artículos como repelente, pasta dental, shampoo, toallas de mano, peine de plástico, baldes. Los kits para mujeres contienen toallas sanitarias, cepillo, linterna, toalla de mano, y otros artículos.

    Trabajo articulado

    La entrega de ayuda humanitaria se realizó en coordinación con el Comité de Damas del Gobierno Regional de Piura, que brindó soporte para trasladar los kits a estas zonas que son de difícil acceso. Asimismo, se coordinó la entrega con las municipalidades distritales.

    Durante 2023, debido a las consecuencias del Ciclón Yaku y los efectos de El Niño costero, Save the Children brindó asistencia técnica para la recuperación de sistemas de agua en los distritos de Canchaque y San Miguel de El Faique. Esto permitió que las poblaciones de ambas jurisdicciones accedan agua segura incluso en un escenario de emergencia.

    Recientemente, la organización humanitaria ha ejecutado distintas acciones de preparación en San Miguel de El Faique, como la conformación de brigadas y la entrega de un espacio amigable para la niñez en contextos de emergencia.

    VIDEO RECOMENDADO

    Ayuda humanitaria Save The Children sierra piurana
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Cura Mori: alcalde alerta riesgo en el Bajo Piura ante eventual Fenómeno El Niño

    30 junio, 2026

    EsSalud entrega moderna ambulancia al CAP III Castilla para fortalecer atención de emergencias en Piura

    30 junio, 2026

    Trámite en línea: así puedes obtener actas certificadas en Reniec sin ir a oficinas

    30 junio, 2026

    Enosa anuncia cortes de energía en Piura, Castilla y VDO por matenimiento de subestaciones

    30 junio, 2026

    Enosa fortalece coordinación con autoridades para ejecutar proyectos de electrificación

    30 junio, 2026

    Joven atleta de Catacaos conquistó tres medallas de oro y subió al podio en el 5K de Castilla

    30 junio, 2026
    Lás últimas

    En Piura, más de 112 mil empleos del sector pesquero están en riesgo por el FEN

    30 junio, 2026

    Piura supera los 56 mil casos de infecciones respiratorias agudas en lo que va del año

    30 junio, 2026

    Piura solicita S/ 41 millones para descolmatar cuatro puntos críticos del río

    30 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.