El Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP) inició la recaudación del impuesto predial y arbitrios municipales para el ejercicio fiscal 2025, ofreciendo a los contribuyentes el beneficio del 20% de descuento en el pago de arbitrios para quienes cancelen la totalidad de su impuesto predial antes del 28 de febrero.
El economista Manuel Reyna Chávez, gerente general del SATP, explicó que este incentivo busca fomentar el cumplimiento tributario. Además de contribuir de esta forma a la continuidad y mejoramiento de los servicios municipales.
“Este beneficio aplica para todos los ciudadanos obligados a pagar el impuesto predial y los arbitrios municipales. Es una oportunidad para regularizar su situación tributaria y, al mismo tiempo, apoyar el desarrollo de la ciudad”, precisó.
Meta de recaudación para 2025
Para este año, el SATP proyecta recaudar S/ 77’897,000 en total, con una meta específica de más de S/ 14 millones por concepto de impuesto predial en el primer tramo, según lo establecido por el Ministerio de Economía y Finanzas.
Opciones de pago
Los contribuyentes pueden realizar sus pagos de manera presencial en la sede del SATP, ubicada en calle Arequipa 1052 – Piura.
Asimismo, se habilitó la opción de pago en línea a través de la plataforma digital www.satp.gob.pe (opción Pagos en Línea) permitiendo a los ciudadanos cumplir con sus obligaciones tributarias de manera rápida y segura.
Plazo límite
El SATP recordó que el descuento del 20% solo estará disponible hasta el 28 de febrero. Posteriormente no habrá beneficios tributarios adicionales. Por ello, se insta a los contribuyentes a efectuar sus pagos oportunamente para evitar intereses y sanciones.
Para mayor información, los ciudadanos pueden acceder a la página web del SATP o comunicarse a través de sus canales oficiales.