Con el objetivo de acercar sus servicios a la ciudadanía y promover el cumplimiento oportuno de las obligaciones tributarias, el Servicio de Administración Tributaria de Piura (SAT Piura) pondrá en marcha la campaña descentralizada “El SATP va hacia ti”, los días jueves 15 y viernes 16 de enero.
Atención directa en centros comerciales y barrios
La estrategia contempla la instalación de módulos itinerantes y atención personalizada en puntos de alta concurrencia y zonas residenciales. La campaña se desarrollará en el centro comercial Real Plaza y en el A.H. Los Algarrobos, facilitando trámites y orientación tributaria sin que los contribuyentes tengan que trasladarse a la sede institucional.
El jueves 15 de enero, desde las 4:00 p. m., el equipo del SAT Piura atenderá en el Real Plaza. Ahí, se brindará información sobre Impuesto Predial, Impuesto Vehicular, arbitrios municipales, deudas tributarias y trámites documentarios.
Descuentos, sorteos e información tributaria
El gerente del SAT Piura, Alain Alvarado, informó que durante la campaña se difundirá el descuento del 25 % en arbitrios municipales. Este está dirigido a los contribuyentes que cancelen al contado el Impuesto Predial y Arbitrios 2026.
Asimismo, se informará sobre el sorteo de dos motocicletas y diversos electrodomésticos, como incentivo para los vecinos que cumplan puntualmente con sus obligaciones tributarias.
Durante las activaciones también se brindará orientación sobre Impuesto Vehicular, multas y papeletas de tránsito. Así como otros servicios vinculados a la administración tributaria local.
Cronograma de atención
La campaña continuará el viernes 16 de enero, con atención en el Real Plaza a partir de las 4:00 p. m.. Posteriormente en el A.H. Los Algarrobos desde las 8:00 p. m., ampliando la cobertura de atención y fortaleciendo la cultura tributaria en la ciudad.
Impacto de la recaudación
Finalmente, Alvarado Tabacchi destacó que gracias a la recaudación tributaria, desde el 2023 la Municipalidad Provincial de Piura ha ejecutado 244 obras y ha reforzado su capacidad operativa con la adquisición de 38 nuevas unidades, destinadas a la gestión de residuos sólidos y al mantenimiento de la infraestructura vial.

