Solo hasta este lunes 1 de marzo, los contribuyentes tendrán oportunidad de acceder al descuento de hasta el 25% en el pago de los arbitrios municipales e impuesto predial, recordó hoy el gerente general del Servicio de Administración Tributaria de Piura (Satp), abogado Óscar Tuesta Edwards.

El titular del Satp llamó a la ciudadanía a no dejar pasar estos beneficios que incluyen el descuento inicial del 20% para el pago anual al contado de los arbitrios y del impuesto predial 2021

Hasta este lunes pueden acceder 

Indicó además que si el contribuyente realiza el pago de sus arbitrios mediante la página web de la institución (www.satp.gob.pe) tiene un 5% de descuento adicional; es decir que en lo referido a los arbitrios tendrá un descuento total de 25%.

Señaló que después del 1 de marzo, la facilidad del descuento se reduce a solo el 10% en el pago de arbitrios e impuesto predial y al 15% si el pago es vía web.

Reingeniería en la institución

Óscar Tuesta anotó que desde que asumió la gerencia del Satp se ha implementado una reingeniería en la institución con estrategias claras y definidas de recaudación, lo cual está dando sus resultados iniciales.

“A dos días de terminar febrero ya hemos cumplido la meta del mes, tan igual como lo hicimos en enero”, dijo.

Recordó que el Satp es un ente recaudador de la Municipalidad Provincial de Piura y es en la medida que lo que se recaude se destina para fortalecer los servicios de limpieza pública, recojo de residuos sólidos, mantenimiento de parques y jardines y seguridad ciudadana.

Dato

La meta propuesta por el SAT Piura para este año 2021 es recaudar un total de 55 millones de soles.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here