Publicidad

Los contribuyentes que cumplan con cancelar el importe anual de sus obligaciones tributarias tendrán el 25% de descuento en su deuda. Así lo informó el Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP).

El gerente de operaciones del SATP, Jenny Chanduví Peralta, indicó que esta facilidad estará vigente todo el mes de febrero. Además informó que el descuento abarca el 20% del pago anual al contado del impuesto predial y de los arbitrios 2021.

Dato: El ciudadano con deudas anteriores, puede pagar el año 2021 al contado con los respectivos descuentos, mientras logra ponerse al día con la deuda anterior.

Asimismo, señaló si el contribuyente realiza el pago de sus arbitrios en la página Web del SAT tendrá un 5% de descuento adicional. Será un descuento total del 25% en el pago de arbitrios.

“Hay personas que no desean salir de casa por el riesgo de contagio de la COVID-19 y para ello tenemos habilitado el pago virtual”, remarcó.

En este caso, el contribuyente debe ingresar a www.satp.gob.pe, ir a la sección pago en línea y cancelar. Algo sencillo y seguro.

Además, Chanduví Peralta explicó que el contribuyente debe habilitar su tarjeta de crédito o débito con su respectivo banco para acceder al pago en línea.

PAPELETAS

Con respecto a las papeletas de tránsito, la gerenta de Operaciones del SATP sostuvo que algunas de ellas tienen descuento.

Si el infractor paga dentro de los 5 días hábiles solo cancelará el 17% del monto total; es decir, tiene un descuento del 83%. Si al sexto día hábil aún no es notificado del pago, cancelará solo el 33% del monto total. Sin embargo, si se le notifica la infracción ya debe pagar el 100% de la multa.

Por último, Jenny Chanduví recalcó la importancia del pago de las obligaciones, tanto de impuesto predial como de arbitrios “porque ello permite a la municipalidad seguir brindando a la ciudadanía los servicios de limpieza pública, serenazgo y mantenimiento de parques y jardines”, dijo.

Síguenos en YouTube: