El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, dio a conocer la lista final de los jugadores que disputarán la Copa América. El cual se inicia el domingo 13 de junio en Brasil. La principal novedad es la inclusión del delantero Santiago Ormeño, quien juega en el León de México, y el no llamado de Paolo Guerrero ni de Raúl Ruidíaz.

Para el torneo continental de selecciones, Gareca tomó en cuenta a algunos jugadores que disputaron la última jornada doble de eliminatorias sudamericana al Mundial Catar 2022 y agregó a Santiago Ormeño, jugador nacido en México, pero de raíces peruanas, quien milita en el León de México.

Al respecto, el padre de ‘Ormedeus’ reveló cómo fue la reacción de su hijo tras la noticia. «Hace un rato hablé con él y me dijo que no encontraba su DNI, le respondí ‘Qué coj… eres’, pero su mamá llegó y lo encontró. Empezó a llorar, fue un gran momento. Tiene una gran conexión con la gente», aseguró Walter Ormeño Jr.

Asimismo dio a conocer que el primer contacto con Ricardo Gareca fue vía zoom. «En aquel zoom, Gareca le preguntó si quería jugar por la Selección Peruana, obviamente contestó que sí; incluso le presentó al comando técnico. Luego vino la Eliminatoria pero no lo llamó y le dije ‘habrá que esperar'», manifestó a Radio Unión.

Santiago Ormeño y no Paolo Guerrero 

La principal novedad es la exclusión de los delanteros Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz, quienes no culminaron lesionados en el partido ante Ecuador, en Quito, por lo que esta decisión obedecería a una cuestión técnica y al llamado cambio generacional que le quiere dar Gareca a la Blanquirroja.

Otras de las novedades son la exclusión en la lista del volante del América de México, Pedro Aquino y del lateral del Rayo Vallecano de España, Luis Advíncula, así como el back central del Boca Juniors, Carlos Zambrano.

Los que se encuentran en la lista  son los jóvenes Luis Ibérico (Melgar) y Alex Valera (Universitario). Ellos serán comandados por el italo-peruano Gianluca Lapadula, quien por primera vez jugará una Copa América.

Otras de las novedades en la nómina es la vuelta del volante Wilder Cartagena, quien no fue considerado en los últimos partidos que disputó la escuadra nacional.

Federación Peruana de Fútbol

Luis Advíncula es uno de los ausentes en la relación de jugadores y todo parece ser que fue por un pedido de los dirigentes del Rayo Vallecano a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que lo libere y así el lateral nacional pueda jugar el partido trascendental ante el  Girona por el ascenso en España.

La lista está conformada por 26 futbolistas. Sin embargo, por cada partido debe utilizar a 23, por lo que tres jugadores quedaran como reserva en caso exista alguna emergencia de lesionados.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here