La Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre implementará medida para sancionar a las personas que arrojen basura en la vía pública. Esta sanción busca frenar la contaminación en el distrito.
En ese sentido, Karina Facho, subgerente de Fiscalización y Luis Feria Rosas, subgerente de Gestión Ambiental, realizaron un mapeo de los puntos que ya se han convertido en botaderos informales de basura.
Asimismo, Facho indicó que, para cumplir con la disposición, el personal edil se encargará de captar y sancionar a los sujetos que sean encontrados arrojando basura en las calles.
Asimismo, la subgerente recalcó que el personal de Serenazgo apoyará a los fiscalizadores en las intervenciones.
“La comuna octubrina destina su logística para la recuperación de espacios públicos. Sin embargo, personas inescrupulosas generan el arrojo de residuos, creando una mala imagen del distrito”, añadió Karina Facho.
Sanción económica
Caber indicar que la Ordenanza Municipal n° 006-2019-MDVO-CM estipula una sanción económica ascendente hasta el 50% de una UIT, por arrojar residuos sólidos a la vía pública.
Te puede interesar:
|Iglesias y templos seguirán cerrados en Piura por la COVID-19
|Oficina registral de Piura reinicia atención presencial a sus usuarios
No te pierdas esto en Instagram:
https://www.instagram.com/p/CCJl9M7pA8i/
En Twitter:
En el marco de la fase 1 del plan de reinicio de actividades, la Oficina Registral de Piura reinició la atención a los usuarios, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad establecidos por el Estado.https://t.co/oI4CkSCEpJ
— Walac Noticias (@WalacNoticias) July 2, 2020