Por disposición del alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez, se intensificarán los operativos para intervenir y sancionar a las personas que de manera inescrupulosa arrojan desechos y desmonte en varias avenidas de la ciudad.

Arrojo de desmonte en Sullana

“Sobre el problema de la basura también hay una responsabilidad de nuestra población, por eso como municipalidad vamos a trabajar en conjunto con la gerencia de Seguridad Ciudadana para ver quiénes son esos irresponsables que arrojan cantidad de desmonte a la salida del cementerio San José, carretera a Tambogrande, a Paita, las cuales se han convertido en focos de contaminación”, indicó la autoridad.

También, anunció la compra de un cargador frontal con recursos propios con el objetivo de paliar las necesidades de la limpieza pública.

En tanto, el gerente de Residuos Sólidos, Humberto Villaverde, informó que su unidad siguió laborando durante la pandemia a pesar que muchos de sus trabajadores tuvieron que cumplir con la cuarentena tras un cuadro sospechoso de coronavirus.

Intervención de desmonte y residuos

El gerente de la Unidad de Residuos Sólidos (URS), Eco. Humberto Villaverde, informó al Pleno del Concejo que actualmente se intervienen 13 de los 22 puntos críticos. Estos identificados por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), en Sullana.

Parte de estos puntos críticos son Trujillo con Canal Vía, Canal Vía con Santa Julia, espaldas del Cementerio San José, el Boquerón de Núñez, altura del Instituto Tecnológico de Sullana, inmediaciones del canal Escobar en Cieneguillo, entre otros zonas críticas.

Explicó que al mes recogen alrededor de 3,000 toneladas de desechos para su disposición final en el relleno sanitario. Aparte, de enero a octubre se han recolectado de empresas y hogares 192 toneladas de material de reciclable. Esto mediante asociaciones de recicladores debidamente formalizadas e inscritas en el registro de la URS.

También, explicó que a partir del mes de diciembre las jornadas de descanso del personal obrero serán rotativas en cumplimiento al DL 728 «Ley de competitividad y productividad laboral» y DL 713 «Jornada de trabajo en el régimen privado».

“Desde gestiones  pasadas los trabajadores permanentes y reincorporados de limpieza pública descansan los días domingos, a pesar de ser un servicio público y no administrativo; además que los residuos se generan todos los días en hogares y comercios”, indicó el funcionario

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here