Close Menu
    Lo nuevo

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre
    • Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú
    • Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026
    • Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026
    • Fútbol en vivo Nueva Zelanda vs Egipto por la fecha 2 del Mundial 2026 | ver online
    • América TV GO EN VIVO Uruguay vs Cabo Verde por la fecha 2 del mundial 2026 | TVGO Online
    • DSPORTS EN VIVO Bélgica vs Irán por la fecha 2 del Mundial 2026 | DGO Online
    • RTVE Play directo España vs Arabia Saudita por la fecha 2 del mundial 2026 | Canal La1 HD
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sancionarán a las personas que arrojen desmonte en Sullana

    Karla Arbulú Panta1 diciembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Por disposición del alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez, se intensificarán los operativos para intervenir y sancionar a las personas que de manera inescrupulosa arrojan desechos y desmonte en varias avenidas de la ciudad.

    Arrojo de desmonte en Sullana

    “Sobre el problema de la basura también hay una responsabilidad de nuestra población, por eso como municipalidad vamos a trabajar en conjunto con la gerencia de Seguridad Ciudadana para ver quiénes son esos irresponsables que arrojan cantidad de desmonte a la salida del cementerio San José, carretera a Tambogrande, a Paita, las cuales se han convertido en focos de contaminación”, indicó la autoridad.

    También, anunció la compra de un cargador frontal con recursos propios con el objetivo de paliar las necesidades de la limpieza pública.

    Únete al canal de WhatsApp

    En tanto, el gerente de Residuos Sólidos, Humberto Villaverde, informó que su unidad siguió laborando durante la pandemia a pesar que muchos de sus trabajadores tuvieron que cumplir con la cuarentena tras un cuadro sospechoso de coronavirus.

    Intervención de desmonte y residuos

    El gerente de la Unidad de Residuos Sólidos (URS), Eco. Humberto Villaverde, informó al Pleno del Concejo que actualmente se intervienen 13 de los 22 puntos críticos. Estos identificados por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), en Sullana.

    Parte de estos puntos críticos son Trujillo con Canal Vía, Canal Vía con Santa Julia, espaldas del Cementerio San José, el Boquerón de Núñez, altura del Instituto Tecnológico de Sullana, inmediaciones del canal Escobar en Cieneguillo, entre otros zonas críticas.

    Explicó que al mes recogen alrededor de 3,000 toneladas de desechos para su disposición final en el relleno sanitario. Aparte, de enero a octubre se han recolectado de empresas y hogares 192 toneladas de material de reciclable. Esto mediante asociaciones de recicladores debidamente formalizadas e inscritas en el registro de la URS.

    También, explicó que a partir del mes de diciembre las jornadas de descanso del personal obrero serán rotativas en cumplimiento al DL 728 «Ley de competitividad y productividad laboral» y DL 713 «Jornada de trabajo en el régimen privado».

    “Desde gestiones  pasadas los trabajadores permanentes y reincorporados de limpieza pública descansan los días domingos, a pesar de ser un servicio público y no administrativo; además que los residuos se generan todos los días en hogares y comercios”, indicó el funcionario

    Síguenos en Youtube:

    Desmonte Sullana
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026
    Lás últimas

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.