Close Menu
    Lo nuevo

    Refuerzan vigilancia sanitaria por casos de tuberculosis en penal de Piura

    29 mayo, 2026

    Investigan muerte de adolescente en Sullana por presunto cuadro de dengue y leptospirosis

    29 mayo, 2026

    El sabor de un restaurante en casa: Henry Serrano impulsa servicio de Bar Chef a domicilio en Piura

    28 mayo, 2026

    ANIN culmina paquete de drenaje pluvial en Talara y destaca eficiente respuesta ante lluvias

    28 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Refuerzan vigilancia sanitaria por casos de tuberculosis en penal de Piura
    • Investigan muerte de adolescente en Sullana por presunto cuadro de dengue y leptospirosis
    • El sabor de un restaurante en casa: Henry Serrano impulsa servicio de Bar Chef a domicilio en Piura
    • ANIN culmina paquete de drenaje pluvial en Talara y destaca eficiente respuesta ante lluvias
    • VPH: La vacuna que puede salvar miles de vidas en el Perú y frenar uno de los cánceres más silenciosos
    • París Saint-Germain vs Arsenal: ¿quién ganará la final de la Champions League?
    • Sicarios graban asesinato de comensal en Sullana
    • Congreso aprueba saneamiento de límites territoriales en Talara
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sancionarán a las personas que arrojen desmonte en Sullana

    Karla Arbulú Panta1 diciembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Por disposición del alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez, se intensificarán los operativos para intervenir y sancionar a las personas que de manera inescrupulosa arrojan desechos y desmonte en varias avenidas de la ciudad.

    Arrojo de desmonte en Sullana

    “Sobre el problema de la basura también hay una responsabilidad de nuestra población, por eso como municipalidad vamos a trabajar en conjunto con la gerencia de Seguridad Ciudadana para ver quiénes son esos irresponsables que arrojan cantidad de desmonte a la salida del cementerio San José, carretera a Tambogrande, a Paita, las cuales se han convertido en focos de contaminación”, indicó la autoridad.

    También, anunció la compra de un cargador frontal con recursos propios con el objetivo de paliar las necesidades de la limpieza pública.

    Únete al canal de WhatsApp

    En tanto, el gerente de Residuos Sólidos, Humberto Villaverde, informó que su unidad siguió laborando durante la pandemia a pesar que muchos de sus trabajadores tuvieron que cumplir con la cuarentena tras un cuadro sospechoso de coronavirus.

    Intervención de desmonte y residuos

    El gerente de la Unidad de Residuos Sólidos (URS), Eco. Humberto Villaverde, informó al Pleno del Concejo que actualmente se intervienen 13 de los 22 puntos críticos. Estos identificados por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), en Sullana.

    Parte de estos puntos críticos son Trujillo con Canal Vía, Canal Vía con Santa Julia, espaldas del Cementerio San José, el Boquerón de Núñez, altura del Instituto Tecnológico de Sullana, inmediaciones del canal Escobar en Cieneguillo, entre otros zonas críticas.

    Explicó que al mes recogen alrededor de 3,000 toneladas de desechos para su disposición final en el relleno sanitario. Aparte, de enero a octubre se han recolectado de empresas y hogares 192 toneladas de material de reciclable. Esto mediante asociaciones de recicladores debidamente formalizadas e inscritas en el registro de la URS.

    También, explicó que a partir del mes de diciembre las jornadas de descanso del personal obrero serán rotativas en cumplimiento al DL 728 «Ley de competitividad y productividad laboral» y DL 713 «Jornada de trabajo en el régimen privado».

    “Desde gestiones  pasadas los trabajadores permanentes y reincorporados de limpieza pública descansan los días domingos, a pesar de ser un servicio público y no administrativo; además que los residuos se generan todos los días en hogares y comercios”, indicó el funcionario

    Síguenos en Youtube:

    Desmonte Sullana
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Refuerzan vigilancia sanitaria por casos de tuberculosis en penal de Piura

    29 mayo, 2026

    Investigan muerte de adolescente en Sullana por presunto cuadro de dengue y leptospirosis

    29 mayo, 2026

    El sabor de un restaurante en casa: Henry Serrano impulsa servicio de Bar Chef a domicilio en Piura

    28 mayo, 2026

    ANIN culmina paquete de drenaje pluvial en Talara y destaca eficiente respuesta ante lluvias

    28 mayo, 2026

    VPH: La vacuna que puede salvar miles de vidas en el Perú y frenar uno de los cánceres más silenciosos

    28 mayo, 2026

    París Saint-Germain vs Arsenal: ¿quién ganará la final de la Champions League?

    28 mayo, 2026
    Lás últimas

    Refuerzan vigilancia sanitaria por casos de tuberculosis en penal de Piura

    29 mayo, 2026

    Sutran reporta 10 vías bloqueadas en Piura durante el cuarto día del paro agrario

    28 mayo, 2026

    Paro agrario empieza a impactar en mercados de Piura tras cuatro días de bloqueos

    28 mayo, 2026

    Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»

    27 mayo, 2026

    Paro agrario mantiene 12 vías bloqueadas en la región Piura, según Sutran

    27 mayo, 2026

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.