Este lunes, el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) Piura cumple un año y desde su implementación ha recibido 11 880 llamadas a través de la línea gratuita 106. De estas, 706 fueron atenciones fueron prehospitalarias.

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El director regional de Salud, Víctor Távara Córdoba, señaló que el objetivo del SAMU Piura es brindar una atención oportuna y de manera inclusiva, en el lugar en que se encuentre, a las personas afectadas.

“Estamos resolviendo una necesidad grande que tiene Piura en la atención de pacientes tanto en su domicilio como su traslado en las condiciones ideales”, precisó Víctor Távara.

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Távara señaló que se cuenta con un equipo de profesionales entrenados en reanimación cardiopulmonar básica y avanzada y son expertos en manejo de vía aérea con entubación endotraqueal.

Son tres modernas ambulancias y cincuenta profesionales de salud, como médicos emergencistas, enfermeros y personal técnico de enfermería que ha puesto a disposición el SAMU a través de su línea de emergencia 106.

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Atención de COVID-19

El personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) se encuentra preparado y viene realizando a la fecha el traslado de 42 pacientes entre sospechosos y confirmados del nuevo coronavirus.

También garantizan el traslado de pacientes complicados o críticos como consecuencia de la enfermedad que requieran ventilación mecánica o cuidados especiales.

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